Charlotte vegetariano (charlota vegetariana)

Para 6 personas:

Cortar a lo largo 3 berenjenas de tamaño medio y 2 calabacines, colocar las láminas en capas, salándolas una a la vez en una fuente. Inclinarla para que pierdan el agua que vayan desprendiendo durante una hora. Secarlas. Untar con aceite de oliva una bandeja de horno, colocar las lonchas de berenjena y calabacín y grillarlas. Con el mismo calor asar 1 pimiento grande rojo para pelarlo posteriormente y cortarlo en tiras. Mientras tanto cocer muy al dente 400gr de pasta Grossi reginette o pappardelle. Escurrirla y enfriarla en agua fría para poder extenderla sobre un paño (como si fuera para la lasaña)

En una sartén con dos cucharadas de aceite pochar 1 puerro limpio cortado en redondeles 100gr de judías cocidas. Cortar en rodajas 300gr de tomate pelados y sin pepitas.

Untar con mantequilla un molde. Forrarlo con la pasta de forma bien compacta. Encima de la pasta colocar la berenjena en sentido de la pasta. En el fondo del molde colocar una capa de tomate (salándolo un poco), los calabacines, pasta, pimientos, judías y mozzarella y así por capas hasta terminar los ingredientes o llenar el molde. Cerrar bien con la pasta untada con un hilo de aceite y taparlo. Meterlo en el horno a 190°C durante 25 minutos. Sacar el molde del horno, dejarlo reposar durante 5 minutos y después con cuidado voltearlo en la fuente que se sacará a la mesa. Servirla caliente