El café Illy no es un café cualquiera; detrás de este nombre hay:

  • Un proyecto de investigación acerca del café y de sus posibles aplicaciones a la gastronomía. “pues no es sólo una infusión para desayunar o para terminar las comidas, sino que también puede ser un elemento en la cocina ( el chef Ansón ).
  • Cursos de formación tanto para profesionales como para consumidores donde se tratan argumentos sobre la botánica del café, sus efectos fisiológicos, el proceso de elaboración industrial, la presurización (método exclusivo de envasado y conservación), la elaboración de la materia prima además de la parte práctica de cómo preparar un buen café, capuccino etc. Y como no, como degustar y diferenciar el café.
  • Compromiso con los artistas de los países productores del café. El premio sustain Art es un proyecto que nace como escaparate abierto al mundo del arte contemporáneo con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro cultural de referencia para el intercambio y promoción de artistas emergentes o consagrados.
  • Acercamiento de la empresa hacia el crecimiento sosteníble con el medioambiente, respetando los ciclos naturales de la planta y los factores sociales