Pesce grigliato in corona di riso (pescado a la plancha en corona de arroz)

Para 4 personas

  • 150gr de arroz Scotti oro
  • 4 berenjenas grandes
  • 2 pimientos (rojos, verdes o amarillos)
  • 1 limón
  • 200gr de cada tipo de pescado: (cigalas, navajas, langostinos, calamares, pez espada, atún) o (mejillones, gambas, calamares).
  • Perejil, mejorana, tomillo, aceite, sal y pimienta
  1. Poner en agua las navajas para purgarlas de la arena. O los mejillones en caso de elección.
  2. Asar las berenjenas. Luego pelarlas y la pulpa cortarla en dados.
  3. Limpiar el atún y pez espada, cortarlos en grandes dados. Espolvorear el fondo de una fuente con las hojas aromáticas y sal, echar el pescado y rociarlo con un hilo de aceite extravirgen de oliva, hojas aromáticas y sal. Meterlo en el frigorífico durante 15 minutos
  4. Pelar en crudo, con el pelapatatas, los pimientos, cortamos en cuadraditos. Mezclarlos con las berenjenas y albahaca. Rociarlo con aceite, sal, pimienta y zumo de limón.
  5. Cocer el arroz, en agua con sal y cuando está “al dente” pasarlo bajo el agua fría (o no, si se quiere caliente) y escurrirlo.
  6. En la plancha bien caliente se cuece el pescado: calamares, cigalas (cortadas longitudinalmente por la parte superior), navajas, atún y pez espada y por último los langostinos. La cocción es mejor rápida. El pez espada y el atún con un minuto por cada lado es suficiente.
  7. En un plato llano y amplio se coloca en arroz alrededor formando un anillo. Otro anillo concéntrico se forma con las hortalizas y el centro se completa con el pescado.