Prosciutto cotto

El jamón cocido es un excelente alimento, equilibrado y energético, de gran bondad aromática, de sabor y ternura.

En el mundo ocupa una posición de absoluto prestigio por sus características nutritivas, fruto de un arte culinario antiguo y meticuloso, unido a grandes conocimientos de biología.

La calidad del jamón cocido, es el resultado de una selección de la materia prima y unas rigurosas reglas de higiene en todas las fases de elaboración. Con su gusto natural y genuino, tiene en consideración, sobre todo, la calidad de vida no recurriendo a la utilización de polifosfatos u otros aditivos, el momento culinario, el placer de la degustación según los ritmos del vivir natural, de la buena mesa y del placer del compartir.

Por su elevado valor nutritivo, es aconsejable para los jóvenes y menos jóvenes. Se presta para estimular y relevar, como óptimo ingrediente, la preparación de numerosos y excelentes platos.

100gr. de jamón cocido, tiene 21,9gr. de proteínas, 13,3gr. de grasas, 0,1gr glúcidos, 1,7gr de cloruro sódico, además de vitaminas del grupo B y aminoácidos esenciales.\nSe conserva entre 2-4ºC y se consume en 2 días preferiblemente.