VITEL TONNE

El culto de la carne hervida se desarrolla a Carru por la feria del “bue grasso” el 2º o 3º viernes antes de Navidad. El culto del vitel tonne de desarrolla a cavour durante la fiesta de los “grassoni”. Es la memoria celta de toda la Padania, de toda la región de Piemonte.

El vitello tonnato es un buen plato frío de entremés típico también en las Fiestas Navideñas. Un buen redondo de ternera cocido cortado en finos filetes y servido con salsa de atún.

Salsa tonnata (salsa de atún)

Escurrir bien 150gr de atún en aceite y 8 filetes de anchoas en aceite y junto a 2 cucharadas de alcaparras en vinagre, hacer una crema con la batidora. Añadir poco a poco el zumo de 1 limón y 1 dl de aceite mezclando bien con una cuchara de palo. Salpimentar. Se puede hacer con mayonesa: Preparar la mayonesa (1 yema de huevo, ½  vaso de aceite extravirgen de oliva y el zumo de ½ limón). En la batidora poner 100gr de atún en aceite bien escurrido, 1 cucharada de vinagre, 2 cucharadas de vino blanco y 1 cucharada de alcaparras. Cuando todo sea una crema homogénea, incorporar poco a poco la mayonesa.