Archivos de Categoría: Carnevale

GANDOLIN, BRIGHELLA

Como su nombre indica ”brigare” (engaño) encarna al tipo de criado insolente, maligno, astuto, charlatán, que obra por interés y recibe con indiferencia cualquier injuria, siempre que esté pagada. Pertenece al grupo de los “Zanni” (criados)uno de los que, junto con los amos (vecchi) y los enamorados (innamorati) forman las tres categorías primordiales de los…
Leer más

Carnevale -carnaval

La mayoría de las máscaras, sobre todo las del carnaval, tienen un origen ancestral y llegan a nosotros a través de  las tradiciones populares.Son seres del mundo de los infiernos,de demonios y de almas de los muertos.El carnaval es una  fiesta propiciatoria de la fertilidad de la tierra,de la abundancia de la mies.Para generar la…
Leer más

Scapino

Scapino es una máscara de la Comedia del Arte derivada de la de Brighella, a la que se parece y como él originario de Bérgamo. Representa al siervo tramposo, astuto y villaco. El nombre Scapino, originalmente scappino, deriva del verbo scappare (escapar), e indica la costumbre constante del personaje de darse a la fuga, como…
Leer más

Carnaval: Pantalone

Pantalone es una máscara de la Comedia del Arte, comedia recitada según la técnica de la improvisación. Pantalone, o el Magnífico, nace ya definido como un viejo mercader veneciano, a veces espléndido, a veces avaro, vanidoso y gentil. Es una imagen fuerte, constante, muchas veces abre la escena. Va vestido con medias, una chaqueta roja…
Leer más

Arlecchino (Arlequín)

  Arlequín aparece en los carnavales a mediados del 500. Máscara característica de la Comedia del Arte, que como las demás tiene un nombre, un ropaje, una edad, un lugar de nacimiento, un dialecto y un aspecto físico. Arlequín es de Bérgamo bajo, pues del alto es Pantaleón, viste con grandes trapos de forma irregular…
Leer más