Archivos de Categoría: Un mes, un horóscopo

Virgo (vergine)

Femenino, tierra, mutable. Del 23 de agosto al 22 de septiembre Virgo, está representado  en los antiguos mapas estelares con una espiga en la mano. En la mitología es Demetra, diosa de la míes. Mercurio es el señor del signo, planeta versátil que representa la potencia intelectual y la fuerza de expresión. Los alimentos preferidos…
Leer más

Melanzane farcite di funghi (berenjenas rellenas de setas)

Para 4 personas Limpiar 4 berenjenas, hervirlas en un poco de agua con sal y limón. Secarlas bien y cortarles las puntas. Partirlas por la mitad longitudinalmente y quitarles la pulpa que se picará y dorará en una sartén con 1 dl. de aceite, 1 diente de ajo y 300 gr. de champiñones (limpios y…
Leer más

Spaghetti con le seppie (spaghetti con sepias)

Para 4 personas Limpiar con cuidado los 400 gr. de sepias pequeñas( guardando las bolsas de tinta) y si son grandes cortarlas en trozos. Cortar muy finamente 1 cebolla mediana y pocharla en una sartén con 1/2 vaso de aceite de oliva y un poco de perejil picado. Echar al sofrito las sepias y después…
Leer más

Budino al limone (Pudin de limón)

Para 4 personas Pinchar 2 limones grandes y tenerlos en agua durante 24 horas (cambiando el agua 2 ó 3 veces). Sacar del agua los limones y enteros ponerlos en una cazuela. Cocerlos despacio durante 2 horas; después escurrirlos y dejarlos enfriar. Cortarlos en trozos y pasarlos por el chino. En una tarrina echar 4…
Leer más

Leo (leone)

Del 23 de julio al22 de agosto. Fuego,fijo. En la mitología el animal que representa al signo es Nemeo,el león vencido por Hércules. Dominado por el sol,símbolo de la vitalidad,transmite al signo agresividadd,ambición y sed de poder. Los alimentos solares son la miel,almendras,piña, aceitunas,nueces,hierba golondinera. Los que combinan bien con el signo son:huevos,carnes blancas,quesos frescos, cebada, lechuga, centeno,…
Leer más