Archivos de Categoría: Cafés

CAFFÈ IllY (CAFÉ ILLY)

En 1930 Francesco Illy inventa la cafetera que utiliza el aire comprimido. En 1945 Achille Gaggia inventa la máquina exprés de pistones. Todas ellas para conseguir un método de infusión para que en una sola taza se concentre la mayor calidad de sabor y cuerpo sin que se vuelva por la rapidez amargo o rancio.

Degustar un espresso es una esperiencia donde entran en práctica los cinco sentidos:

La vista en su crema que tendrá un color avellana con matices rojos, sin burbujas de aire o manchas blancas, será ,también, consistente y duradera.

El olfato, al inspirar los aromas,el café puede ser fuerte y rico o sin personalidad y débil, también puede presentar características elegantes, limpias y delicadas. El espresso Illy puede recordar  a cítricos, flores y frutas, al caramelo, al chocolate, a la almendra y a la miel.

El sabor, al entrar el líquido  se nebuliza con el paladar para que el café se convierta en micro burbujas recubriendo toda la superficie de la lengua, entrando  en contacto con las papilas gustativas.

El tacto, los aceites y los azúcares presentes en el café ofrecen una agradable suavidad al paladar, se llama cuerpo. El retrogusto es la sensación fina, rica y persistente en el paladar.

El oído, ¿se puede escuchar el café, percivir y evaluar su sonido? Sí, y no sólo los del ambiente, sino los que se oyen cuando sale de la cafetera, sonidos que quedan en la memoria para recordar ese momento.

CAFFÈ LAVAZZA

Levantarse por la mañana puede transformarse en un pequeño placer de la vida. Pensad en el aroma del café que se difunde por toda la casa. Una delicia que despierta el buen humor. Probad su sabor intenso que otorga una chispa de energía. Si queréis podéis añadir leche, rica en nutrientes, para obtener un desayuno típico y rico de gusto y energía. Así, se puede iniciar un buen día. Café Lavazza ofrece estos y otros instantes con sus diferentes calidades: Qualità Rossa, Qualità Oro, Qualità Gusto... Por su larga historia (se fundó en 1895) de calidad, tradición y originalidad, Pasta y Pizza Grossi ha seleccionado café Lavazza para que todos vosotros podais disfrutar de esas experiencias mágicas.

COCKTAIL DI CAFFÈ (COCTEL DE CAFÉ)

http://cafe italianoDerretir 2 cucharaditas de leche condensada en1 taza de café caliente. Después echarlo en una coctelera junto con 8 cl. de licor de chocolate, 1 cl. de licor de menta y completar ésta con ¾ de hielo. Agitar con movimientos rotatorios para que no salga espuma. Verter en una copa, poner un top de…
Leer más

MÁQUINA ESPRESSO

http://illy

Cafetera X7

Cafetera X7

Nueva máquina espresso para café molido X1, nacida de la estrecha colaboración entre illy y Francis Francis. La nueva X1 ha sido completamente rediseñada en su interior: tiene un nuevo grupo de extracción y una nueva ficha electrónica que controla la temperatura y la presión, además de incorporar una serie de accesorios calibrados con precisión para el café molido illy.

La X1 ha sido optimizada para poder intervenir manualmente en la dosificación y el prensado del café, dos variables que personalizan la experiencia de saborear un espresso perfecto.

Cafetera X8

La X1, icono del diseño contemporáneo, está pensada para todas aquellas personas que quieran participar en el proceso de elaboración de un espresso, gracias a un sistema flexible.
Cambian los envases, pero la calidad illy no varía. Gracias a su envasado en atmósfera protegida y presurizada, conserva todo su aroma y sabor de manera que el consumidor encuentra en cualquier lugar el intenso placer de saborear un espresso.

ILLY

El café Illy no es un café cualquiera; detrás de este nombre hay: Un proyecto de investigación acerca del café y de sus posibles aplicaciones a la gastronomía. “pues no es sólo una infusión para desayunar o para terminar las comidas, sino que también puede ser un elemento en la cocina ( el chef Ansón…
Leer más