Archivos de Categoría: Historias y anécdotas

Febbraio (febrero)

Febrero deriva del latín Februa, festival que se celebraba el día 15, durante el plenilunio,  y da nombre  al dios romano Februus . Más tarde se celebraba el Lupercalia en honor al dios Fauno, hoy sería S. Valentín.  En la antigua Roma este mes era uno de los  màs importantes del año. Era el último…
Leer más

Anno 2020 (año 2020)

Numero 20 nella smorfia-`a Festa( número 20 en la smorfia :La Fiesta) En el manual usado en el juego de la tómbola, lotería napolitana ( smorfia) el número 20 es el número más fiestero, el que lleva consigo la diversión y la alegría. Una fiesta, además de la normal dosis de excitación y alegría conlleva…
Leer más

Fantasía de formas, colores y sabores.

En esta ocasión Ander Calvo eligió un popurrí de nuestra pasta, pasta Grossi: Ricci con pimiento del piquillo (color naranja), fusilli con remolacha cocida (los rosas), ricci con tinta de calamar (los negros), fiori al huevo (los crema) y ricci con espinacas  (los verdes).
Leer más

Los pájaros de Bangkok

Detuvo el coche ante la casa del gestor Fuster.Pulsò el timbre y Fuster apareció segundos después en la terraza, acentuado su aire frailuno por el batìn. -Spaghetti a la Annalisa y saltimboca a la romana. Gritò Carvalho desde la calle. -Sòlo te acuerdas del electorado cuando hay elecciones. Pareces un político. ¿Vino? -Un Chianti, reserva…
Leer más

Septiembre(Settembre)

Pasamos la hoja del calendario y…aquí: Septiembre. Quedó atrás, agosto con sus vacaciones, Semana Grande y…todos esos planes, proyectos para emprender a la vuelta. Siempre para ir hacia adelante, a cumplir deseos y…ya , es el momento. Septiembre.  
Leer más

Ferragosto: la sua storia (Ferragosto: su historia)

La fiesta más esperada del verano tiene sus orígenes en la Antigua Roma. Deriva del latín feriae Augusti (descanso de agosto) en honor a Octaviano Augusto, 1º emperador romano del que toma el nombre este mes. Instituido por el emperador en el año 18 a.C,con  orígenes en la Consualia,fiestas dedicadas a Conso, al terminar los…
Leer más