Archivos de Categoría: Historias y anécdotas

PASTASCIUTTA (LA PASTA)

El 15 de noviembre del 1930, en un banquete, en el restaurante Penna d`Oca, en Milán, el famoso futurista italiano Marinetti lanzó su muy publicitada campaña contra todas las formas establecidas de cocción y, en particular, la “pastasciutta”. “La cocina futurista tendrá que ser liberada de su antigua obsesión del peso y volumen, y uno…
Leer más

PESCE D’APRILE: 1 de abril

El Pesce d'Aprile es nuestro 28 de diciembre, el día de los Santos Inocentes. Se presenta por sorpresa, rellena de mofas y condimentada con risas. Se paladea con ironía. Realmente es una broma, una burla, una clamorosa “tomadura  de pelo”. Así lo llaman en Francia, en Inglaterra es el “día de los tontos”. En Italia…
Leer más

State 2020 ( verano 2020)

En medio de esta incertidumbre, de esta alarma ocasionada por la COVID-19 nos llega  este verano 2020. Esta vez……… Pide un deseo. Por Fausto Grossi
Leer más

Pascua 2020

Cuando llegan estos días de fiesta casi todos tenemos un plan A, algunos un plan B. Este año viviremos el plan C. El plan que los redobles del tambor darán paso al silencio, que el vaivén de la  gente por la calle dará  paso a la quietud, que  los viajes darán paso a “yo me…
Leer más

Febbraio (febrero)

Febrero deriva del latín Februa, festival que se celebraba el día 15, durante el plenilunio,  y da nombre  al dios romano Februus . Más tarde se celebraba el Lupercalia en honor al dios Fauno, hoy sería S. Valentín.  En la antigua Roma este mes era uno de los  màs importantes del año. Era el último…
Leer más

Anno 2020 (año 2020)

Numero 20 nella smorfia-`a Festa( número 20 en la smorfia :La Fiesta) En el manual usado en el juego de la tómbola, lotería napolitana ( smorfia) el número 20 es el número más fiestero, el que lleva consigo la diversión y la alegría. Una fiesta, además de la normal dosis de excitación y alegría conlleva…
Leer más