Archivos de Categoría: Especialidades italianas

BISCOTTI”IL MULINO BIANCO” (GALLETAS “EL MOLINO BLANCO”)

Una tradición de bondad. Desde que ha preparado sus primeras merienditas, agradablemente ha entrado a formar parte de la tradición alimenticia infantil y no infantil. Así las meriendas son tantas, todas diferentes, siempre las mejores para cualquier momento del día como todos los productos que ha creado: . Brioscine de hojaldre rellenas con mermelada de…
Leer más

FONDUTA ALLA GRAPPA (FONDUE CON GRAPPA)

Para 4 personas: 500 gr de queso Fontina 200 gr de queso Taleggio 1 diente de ajo 4 dl de vino prosecco 15 gr de fáécula 80 gr de grappa”Poli” Untar abundantemente con el ajo el recipiente de la fonduta, echar el vino y llevarlo a ebullición, después incorporar los quesos cortados en trozos muy…
Leer más

ELIXIR DI BACCO

Bebida con base de vino de las bodegas de”Polito” Jovial y agradable licor. Se toma a temperatura de unos 12º C. Acompaña a helados, tartas de cereza, de almendras, y pastelería seca, por eso se puede considerar vino de postre. Es una infusión de amarena con vino de uvas Aglianico. Se produce en el Cilento,…
Leer más

CORONCINE DI SOGLIOLA CON RISO (CORONAS DE LENGUADO CON ARROZ)

Para 4 personas: 200 gr de arroz carnaroli “Scotti” 100 gr de nata “Virgilio” 1 lenguado Aromas (zanahorias, chalotas, apio, laurel) Mantequilla “Ferrarini”, perifollo, azafrán Vino blanco seco, aceite extra virgen de oliva Sal y pimienta negra Limpiar, quitar la piel y hacer filetes al lenguado. Con los desechos (cabeza, piel y espinas) en 1…
Leer más