Archivos de Categoría: Especialidades italianas

Melanzane grigliate sotto olio (berenjenas a la parrilla en aceite)

La berenjena es una hortaliza típica del verano, pues su recolección va de junio a octubre. Originaria de la India llega a Europa gracias a los árabes convirtiéndose en un ingrediente típico de la cocina mediterránea. Es rica en fibra y agua, baja en índices glicémicos y tiene grandes propiedades depurativas y su mineral estrella…
Leer más

Sandwich tartufato (sandwich trufado)

Ingredientes: 1 paquete de pan sin corteza “Semenzato” 4 lonchas de pechuga de pavo “Negrini” pueden ser con trufa negra 4 lonchas de jamón cocido “Ferrarini” 1 aguacate 25 gr de mantequilla aromatizada con trufa “Tentazioni” 2 huevos Mayonesa Aceite extra virgen de oliva Sal Pelar, quitar la pepita y cortar longitudinalmente el aguacate. Con…
Leer más

Sandwich di tartare tartufato (sándwich de tartar trufado)

Ingredientes: 1 paquete de pan Semenzato sin corteza 400 gr. de carne de ternera 4 huevos 20 gr. de trufa molida "Tentazioni" 4 lonchas de queso Provolone Aceite extra virgen de oliva Sal, pimienta Cebolla, perejil Hojas de ensalada Picar el perejil muy finamente, añadir un poco de aceite y sal. Mezclarlo bien. Cortar la…
Leer más

Semenzato, solo pane sensa crosta (Semenzato sólo pan sin corteza)

Harina de trigo, agua, levadura de cerveza, aceite de oliva, y sal. Este pan mórbido en rodajas sin corteza es ideal para hacer sándwich, tramezzini. Es un clásico, también, en canapés y tarteletas. Viene producido por ROMAR, una antigua empresa artesana con horno a leña, de gran tradición, pues la fundó, a finales del 1890,…
Leer más

Spiedini di polenta (brochetas de polenta)

Para 4 personas: 200 gr. de queso Fontina Polenta 4 cucharadas de harina blanca Aceite, sal 1 huevo Diluir la harina en agua. Unir 1 cucharada de aceite de oliva y un poco de sal y con una cuchara de madera amalgamar bien hasta formar una crema ligera. Con la polenta extendida,  con un grosor…
Leer más