Archivos de Categoría: Especialidades italianas

Salame

Es un embutido de carne magra picada de cerdo con grasa añadida, salada y condimentada con especias o hiervas aromáticas. La carne por lo general es de cerdo pero se puede encontrar mezclada con la de otros animales: Cabra, oveja, caballo, burro, oca, jabalí. La grasa siempre es de cerdo. Se embucha en tripa natural…
Leer más

Charlotte ai frutti esotici (charlota de frutas exóticas)

Para 4 personas: 1 paquete de Savoiardi 1 vaso de licor Maraschino o ron 1/2 cucharadita de las de café de canela 1 limón 3 kiwi 200 gr de fruta de la pasión o mango 125 gr de azúcar 2 cucharaditas de las de café de gelatina en polvo 200 gr. de queso mascarpone 15…
Leer más

Savoiardi

Los Savoiardi son bizcochos dulces y ligeros de consistencia frágil y esponjosa. Su forma  cilíndrica aplastada  con las puntas redondeadas hace que recuerde a un dedo, por eso en inglés lo llaman “Lady Fingers”. Es originario del Reino de Saboya, en Piemonte, cuando allá por el año 1348 el pastelero de la corte del Rey…
Leer más

COLATURA DI ALICI DI CETARA (coladura de anchoas de Cetara)

La coladura de anchoas, tradicional de Cetara, es un producto agro-alimentario tradicional campano. Líquido salado, transparente y de color ámbar se obtiene dejando en sal muera las anchoas pescadas en el golfo de Salerno (región de Campania) durante el periodo que va desde el 25 de marzo (La Anunciación) hasta el 22 de julio (Stª…
Leer más