Archivos de Categoría: Recetas

Pizza Pirata

Con el inicio de septiembre, ¡vuelven las pizzas del mes! La de septiembre la hemos llamado ‘Pizza Pirata’ y está hecha con masa de orzo tostado, tomate, orégano, mozzarella, chalotas, atún, alcaparras y aceitunas negras. Elaboración: Extender 250 gr. de masa para pizza Grossi de orzo tostado. Sobre ella, poner el tomate, el orégano, la…
Leer más

Ensalada de pasta alla puttanesca

Una reversión de la clásica pasta alla puttanesca pero ¡en versión fría! Nunca la habíamos comido así y nos ha parecido muy rica, resultona y una buena opción para los días de verano. Ingredientes (para dos personas): 160gr de orecchiette Molisana (disponible en nuestra tienda) 60 gr de alcaparras 200 gr de tomatitos cherry 50…
Leer más

Ensalada de langostinos, melón, cherrys, naranja, rúcula y mozzarella

Una receta fresca y colorida para disfrutar este verano. Más fácil de hacer, ¡imposible!⁣ ⁣ Ingredientes (para 2 personas):⁣⁣⁣ 200 gr de langostinos cocidos⁣ 100gr de melón⁣ 1/2 docena de tomatitos cherry ⁣ 1/2 naranja⁣ 1 mozzarella⁣ un puñadito de rúcula⁣ cáscara de limón rallada⁣ Sal⁣⁣⁣ Aceite⁣⁣⁣ Elaboración:⁣⁣⁣ Tan sencillo como pelar los langostinos, cortar…
Leer más

Gnocchi de patata y calabaza con crema de Gorgonzola, ricotta y peras

Una receta original, fácil y rápida para sorprender a los paladares más exigentes. Ingredientes: 400gr de Gnocchi de calabaza Mamma Emma 30 gr de pera en dados 70 gr de gorgonzola 70ml de nata 50 gr de mantequilla 100 ml de agua Queso ricotta al gusto Elaboración: Calentar la nata fresca en un cazo o…
Leer más

COCKTAIL DE ALBARICOQUE

Ingredientes: 3 albaricoques maduros 1 limón pequeño 1 ½ cucharadas de azúcar moreno 1 y 1/2 cucharadas de coñac 25 ml. de Alba Chiara (destilado de albaricoque) 1 botella de prosecco Elaboración: Cortar en gajos  los albaricoques. En el shaker mezclar con el hielo el coñac y el destilado de albaricoque, después incorporar el vino…
Leer más

VERMICELLI AL POMODORO (VERMICELLI CON TOMATE)

Para 4 personas: 360 gr. de pasta vermicelli o 400 gr. de spaghetti "Grossi" 300 gr. de tomate del Piennolo “La Torrente" 4 cucharadas de aceite extra virgen de oliva Sal, pimienta y perejil Cocer en abundante agua (1 l. por cada 100 gr. de pasta), con sal, la pasta.  Se escurrirá semi cruda, como…
Leer más