Archivos de Categoría: Vino, Agua, Licores

Licores y vinos especiales para brindar con papá

En pocos días se celebra el Día del Padre. ¿Ya has pensado cómo celebrarlo o con qué sorprenderle? ⁣Desde Pasta y Pizza Grossi te proponemos dos bebidas muy especiales para cerrar la comida de San José como se merece:⁣ ⁣ Licor de castañas - 200ml Para los paladares más exigentes en busca de sabores tradicionales…
Leer más

Aperitivo di succo di agrumi (aperitivo de zumo de cítricos)

Para 6 personas: ½ l. de zumo de cítricos mixtos (mandarinas, naranjas y, en menor cantidad, limones) 4 vasitos de ron blanco ½ l.de vino Prosecco En una garrafa, con capacidad, echar el licor, el zumo y el vino muy frío. Mezclarlo bien y servirlo en copas decoradas con una rodaja de naranja en el…
Leer más

Cocktail “Gallo italiano”

2/10 de licor Galliano 3/10 de zumo de  pomelo 5/10 de spumante 1 pomelo 1 racimo de grosellas Hielo en cubitos En el shaker meter el hielo, el licor y el zumo de pomelo. Agitarlo bien, después echarlo en un vaso a flauta .Rellenar el vaso con espumante y decorarlo con las grosellas y le…
Leer más

Cocktail Royale

En una copa poner los cubitos de hielo, un chorrito de licor Alchermes, 1dl de licor Maraschino y rellenarla con vino Prosecco.Se puede decorar con una amarena.
Leer más

Cocktail Poinsetta 

Cocktail Poinsetta  para las “fiestas locas” o noches de verano : 4/10 partes de Prosecco, 2/10 partes de Vodka y 4/10 de zumo de arándanos. Vierte la mezcla en una copa de Champagne. No se decora
Leer más

Il maraschino

Il maraschino es un licor de origen dálmata dulce, incoloro, delicado y fragante obtenido de una particular cereza “Prumus cerasus” o amanera. Su graduación alcohólica es de unos 30-32%º .Tradicionalmente se  comercializa en típicas botellas recubiertas, a mano, con paja. Su nombre deriva de la maraca “cerasus acidor” fruta típica de Dalmazia. La producción del…
Leer más