Archivos de Categoría: Vino, Agua, Licores

COCKTAIL DE ALBARICOQUE

Ingredientes: 3 albaricoques maduros 1 limón pequeño 1 ½ cucharadas de azúcar moreno 11/2 cucharadas de coñac 25 ml. de Alba Chiara (destilado de albaricoque) 1 botella de prosecco Elaboración: Cortar en gajos  los albaricoques. En el shaker mezclar con el hielo el coñac y el destilado de albaricoque, después incorporar el vino prosecco. En…
Leer más

ALBA CHIARA (DESTILADO DE ALBARICOQUE)

Fresca como el aire, clara como el alba Destilado obtenido  por la curada selección de albaricoques que se cultivan en la zona vesubiana. La destilación  discontinua se lleva a cabo al baño maría al vapor a una temperatura de 103ºC para procesar la fruta durante largos períodos y al mismo tiempo conservar su aroma completo.…
Leer más

Licores y vinos especiales para brindar con papá

En pocos días se celebra el Día del Padre. ¿Ya has pensado cómo celebrarlo o con qué sorprenderle? ⁣Desde Pasta y Pizza Grossi te proponemos dos bebidas muy especiales para cerrar la comida de San José como se merece:⁣ ⁣ Licor de castañas - 200ml Para los paladares más exigentes en busca de sabores tradicionales…
Leer más

Alchermes

Alchermes Licor de origen árabe(al-qirmiz) fue llevado a Italia por los españoles. La primera producción estuvo en el convento de monjas de la Orden de Stª Mª dei Servi. En Florencia, en el s.XIV se funda la farmacia de Stª Mª Novella donde los monjes certosinos elaboran y sirven a sus clientes, generalmente ricos, elixires…
Leer más

Aperitivo di succo di agrumi (aperitivo de zumo de cítricos)

Para 6 personas: ½ l. de zumo de cítricos mixtos (mandarinas, naranjas y, en menor cantidad, limones) 4 vasitos de ron blanco ½ l.de vino Prosecco En una garrafa, con capacidad, echar el licor, el zumo y el vino muy frío. Mezclarlo bien y servirlo en copas decoradas con una rodaja de naranja en el…
Leer más

Cocktail “Gallo italiano”

2/10 de licor Galliano 3/10 de zumo de  pomelo 5/10 de spumante 1 pomelo 1 racimo de grosellas Hielo en cubitos En el shaker meter el hielo, el licor y el zumo de pomelo. Agitarlo bien, después echarlo en un vaso a flauta .Rellenar el vaso con espumante y decorarlo con las grosellas y le…
Leer más