Archivos de Categoría: Vino, Agua, Licores

Aperitivo di succo di agrumi (aperitivo de zumo de cítricos)

Para 6 personas: ½ l. de zumo de cítricos mixtos (mandarinas, naranjas y, en menor cantidad, limones) 4 vasitos de ron blanco ½ l.de vino Prosecco En una garrafa, con capacidad, echar el licor, el zumo y el vino muy frío. Mezclarlo bien y servirlo en copas decoradas con una rodaja de naranja en el…
Leer más

Cocktail “Gallo italiano”

2/10 de licor Galliano 3/10 de zumo de  pomelo 5/10 de spumante 1 pomelo 1 racimo de grosellas Hielo en cubitos En el shaker meter el hielo, el licor y el zumo de pomelo. Agitarlo bien, después echarlo en un vaso a flauta .Rellenar el vaso con espumante y decorarlo con las grosellas y le…
Leer más

Cocktail Royale

En una copa poner los cubitos de hielo, un chorrito de licor Alchermes, 1dl de licor Maraschino y rellenarla con vino Prosecco.Se puede decorar con una amarena.
Leer más

Cocktail Poinsetta 

Cocktail Poinsetta  para las “fiestas locas” o noches de verano : 4/10 partes de Prosecco, 2/10 partes de Vodka y 4/10 de zumo de arándanos. Vierte la mezcla en una copa de Champagne. No se decora
Leer más

Il maraschino

Il maraschino es un licor de origen dálmata dulce, incoloro, delicado y fragante obtenido de una particular cereza “Prumus cerasus” o amanera. Su graduación alcohólica es de unos 30-32%º .Tradicionalmente se  comercializa en típicas botellas recubiertas, a mano, con paja. Su nombre deriva de la maraca “cerasus acidor” fruta típica de Dalmazia. La producción del…
Leer más

Il rosolio

Las monjas de los conventos del sur de Italia, ponían los pétalos de rosas a macerar en alcohol para obtener una bebida, con intenso pero delicado aroma, para ofrecer, en las visitas, a las personalidades. Sus orígenes resalen al final del seiscientos, gracias a la disponibilidad , en el mercado, del azúcar refinado,antes se hacía…
Leer más