Archivos de Categoría: Vino, Agua, Licores

ELIXIR DI BACCO

Bebida con base de vino de las bodegas de”Polito” Jovial y agradable licor. Se toma a temperatura de unos 12º C. Acompaña a helados, tartas de cereza, de almendras, y pastelería seca, por eso se puede considerar vino de postre. Es una infusión de amarena con vino de uvas Aglianico. Se produce en el Cilento,…
Leer más

COCKTAIL”GIORNO DI NATALE” ( COCTEL “DIA DE NAVIDAD”)

Ingredientes: 8/10 de vino “Maximo” 1/10 jarabe de frambuesa 1/10 de “Aperol” Meter en un bol los ingredientes con alguna rodaja de naranja y de limón, se puede añadir alguna fresa. Añadir cubitos de hielo y dejarlo en infusión durante 2 horas. Servir en vasos flauta, el líquido y decorar con las frutas, según el…
Leer más

LIQUORE ALLA GENZIANA (LICOR DE GENCIANA)

La genciana, Lutea Gialla, es una planta alpina que ya se cultivaba en la E. Media por los monjes cartujos de Chartreuse. Sus raíces y flores vienen maceradas en alcohol puro. Su color es el ámbar y su sabor fuerte. Puede contener  otras hierbas naturales para ajustar el gusto. Su nombre se debe a Gentius,…
Leer más

I VINI DEL MONFERRATO (LOS VINOS DEL MONFERRATO)

Monferrato, el sabor de la historia y de la mesa. Al son de la Monferrina los soldados del rey de la casa de Saboya partían para la guerra del “Risorgimento ”(Resurgimiento o reunificación italiana) por lo que la palabra Monferrato evoca en la memoria  un Piemonte( región italiana) antiguo por la historia que se refleja,…
Leer más

SUCCHI BIO ORGANIC (ZUMOS BIO ORGÁNICOS)

“La fruta en su mejor forma” Los zumos y néctares bio Plose nacen de la fruta 100% biológica cultivada en el respeto de los ciclos estacionales. Genuinos y gustosos conservan todas las propiedades naturales de la fruta sin colorantes, conservantes y edulcorantes: De arándanos: Néctar de grandes propiedades antioxidantes y del gusto de la fruta…
Leer más

GRANDI BIRRE (GRANDES CERVEZAS)

“Rubias y morenas con carácter” En las cervezas, todavía más que en otras bebidas, un verdadero abismo sensorial separa los productos de alto artesanado de los industriales. Pungentes, penetrantes y persistentes, como el perfume que se libera de un ramo de hiervas silvestres, son las cervezas “Balotta” (cuadrilla) Rossa, Bionda e Ipa de “Negrini”, no…
Leer más