Archivos de Categoría: Glosario culinario

PASTA FROLLA VIENNESE (PASTA QUEBRADA VIENESA)

Para 650gr: 250gr de harina 125gr de mantequilla  ”Ferrarini” 125gr de azúcar 125gr de harina de almendras 1 huevo grande 1/2 cucharadilla de canela 1 cucharada de ralladura de piel de limón Un poco de sal Amalgamar la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema. Mezclarlo con el huevo. Incorporar las harinas, la canela,…
Leer más

GLOSARIO CULINARIO

Fricadelle: Polpetta, albóndiga (palabra francesa) Fricando: Ternera cocida entera o en trozos estofada en mantequilla. En dialecto romano guazzabuglio, revoltijo, mezcla de ingredientes. Fricassea: Fricasé, preparación en blanco de trozos de ternera, conejo o pollo, ligados por una salsa hecha con yemas de huevo y zumo de limón batidos juntos y espolvoreada con perejil picado.…
Leer más

FONDUTA ALLA GRAPPA (FONDUE CON GRAPPA)

Para 4 personas: 500 gr de queso Fontina 200 gr de queso Taleggio 1 diente de ajo 4 dl de vino prosecco 15 gr de fáécula 80 gr de grappa”Poli” Untar abundantemente con el ajo el recipiente de la fonduta, echar el vino y llevarlo a ebullición, después incorporar los quesos cortados en trozos muy…
Leer más

GLOSARIO CULINARIO

Fondo di cottura: Del francés “fond”, indica el condimento que queda en el recipiente durante o después de la cocción de carne, aves u otro alimento. Fonduta: Plato de origen piemontés compuesto por quesos fundidos, nata, yema de huevo y, a veces, láminas de trufa. Se toma calentísimo, con picatostes, trocitos de carne (hechos a…
Leer más

GLOSARIO CULINARIO

Focaccia: Pan con forma aplastada, frecuentemente enriquecido con diferentes ingredientes. Pizza rústica. Foderare: Revestir, con una capa de pasta, galletas o bizcocho, moldes para preparar dulces. También se puede hacer con lonchas de tocino los recipientes para preparar terrine, patè, etc Foie-gras: Patè de hígado de oca o de pato engordados, mezclado con un porcentaje…
Leer más

FOIE GRAS

Para 4 personas: 250 gr de hígado de oca Trufa en láminas“Tentazioni” 250 gr de manteca o mantequilla “Ferrarini” 2 escalonias, laurel Coñac, sal, pimienta en grana Gelatina Macerar durante 24 horas el hígado en ½ vaso de coñac, después escurrirlo y ponerlo a cocer lentamente en una cazuela de su tamaño para que esté…
Leer más