Archivos de Categoría: Glosario culinario

Aspic di verdure ( Aspic de verduras)

Aspic di verdure( aspic de verduras) Para 6 personas: 1 l. de caldo de verduras 30 gr. de gelatina 2 pimientos rojos 2 pimientos amarillos 2 zanahorias 2 calabacines Limpiar y cortar en tiras los pimientos, las zanahorias y los calabacines. Cocerlo al vapor durante 2 minutos. Ablandar las hojas de gelatina, hachas trozos,  sumergiéndolas…
Leer más

Glosario culinario

Arrabbiata : Se llama a una preparación condimentada con especias fuertes, o sea, muy picante. Arrostire : Asar, cocinar alimentos a fuego vivo, sobre la parrilla, en el asador o en el horno añadiendo poco líquido o untándolos con su propio jugo o con otras grasas. Arrow-root: Fécula especial sacada de la raíz  del amaranto.…
Leer más

Zucca in salamoia agrodolce( calabaza en salmuera agridulce)

1500 gr. de pulpa de calabaza 1 l. de vinagre blanco 300 gr. de azúcar 1 limón (la piel) 3 palos de canela, 9 clavos de clavel, 3 anises estrellados,  3 hojas de laurel, granos de pimienta negra, jengibre y sal al gusto. Lavar la calabaza, cortarla en dados y escaldarla en agua hirviendo salada.…
Leer más

A

Annagare: Ahogar, anegar, sumergir entero un alimento  con el líquido que sirve  para completar una preparación. Receta Appassire: Pochar, cocer verduras y aromas a fuego bajo, en aceite o mantequilla, de modo que se pongan tiernos sin colorarse mucho. Appiattire: Espalmar, aplanar, alargar golpeando con la espalmadera un filete de carne cruda. Arista: Término toscano…
Leer más

Cervella di abbacchio (sesos de cordero)

6 sesos de cordero 1 cebolla Vinagre, perejil Harina, aceite, sal 1 huevo Limpiar con cuidado, o sea, quitar la sangre de los sesos y dejarlos en agua fría durante 15 minutos cambiándola dos veces. Poner al fuego una cazuela con agua fría, la cebolla picada, la sal, 1 cucharada de vinagre y los sesos.…
Leer más

A

Agrodolce: Agridulce. Preparación en la cual están presentes contemporáneamente tanto el gusto agrio  como el dulce: Ej. Las cebollitas preparadas con azúcar caramelizado y vinagre, o las salsas con base de vinagre endulzado con un poco de azúcar. Allungare: Alargar, mezclar, añadir líquido a una preparación que está cociendo. Amalgamare: Amalgamar, mezclar más de un…
Leer más