Archivos de Categoría: Glosario culinario

FLAN DI PISELLI AL CURRY (FLAN DE GUISANTES AL CURRY)

Para 4 personas: 172 kg. de guisantes pelados 4 huevos 400 gr. de nata “Virgilio” ½ cucharada de azúcar Mantequilla, sal Para la salsa: 1 cebolla grande 2 manzanas 100 ml. de nata “Virgilio” 50 ml. de caldo vegetal 15 gr. De mantequilla “Ferrarini” 1 cucharada de curry Sal y pimienta. Cocer los guisantes en…
Leer más

GLOSARIO CULINARIO

Filoni: Schienali, médula o tuétano  espinal de animal matado. Optimo cocinado en la sartén con mantequilla negra, o sea, fundida hasta que tome un color oscuro. Finanziera: Conjunto de interiores de pollo con setas, ligados con una salsa ligera con la que se rellena voi-au-vents, timbalos de arroz, pastel de verduras. Preparación típica piemontesa. Finferio:…
Leer más

GLOSARIO CULINARIO

Fecola: Fécula, almidón extraído de rizomas, tubérculos y tallos de varias plantas. Fesa: Palabra usada en Italia septentrional para indicar la carne del muslo de la ternera de donde se saca los “scaloppine” y la carne para asar. Fettuccine: Voz romana para llamar una anchura de la pasta larga. Fiammeggiare: Flamear, pasar por la llama…
Leer más

GLOSARIO CULINARIO

Fagottino: Envuelto, en forma de hatillo, de pasta, jamón, carne u otro alimento que encierra diferentes ingredientes. Faijoada: Plato brasileño de carne acompañada por arroz y alubias. Farcia: Relleno preparado con diferentes ingredientes amalgamados por huevo. Farcire: Introducir un relleno en el interior de un ave, de una hortaliza o de una cavidad hecha para…
Leer más

CONIGLIO FARCITO (CONEJO RELLENO)

Para 4 personas: 1 conejo pequeño, entero, limpio de unos 700 g. 125 g. de arroz preferiblemente el de ensaladas “Scotti” 75 g. de panceta ahumada 6 hojas de acelga 1 cebolla 1 diente de ajo pequeño Tomillo fresco, mejorana fresca o un poco de la seca 350 ml. de caldo ½ vaso de vino…
Leer más