Archivos de Categoría: Glosario culinario

A

Annagare: Ahogar, anegar, sumergir entero un alimento  con el líquido que sirve  para completar una preparación. Receta Appassire: Pochar, cocer verduras y aromas a fuego bajo, en aceite o mantequilla, de modo que se pongan tiernos sin colorarse mucho. Appiattire: Espalmar, aplanar, alargar golpeando con la espalmadera un filete de carne cruda. Arista: Término toscano…
Leer más

A

Agrodolce: Agridulce. Preparación en la cual están presentes contemporáneamente tanto el gusto agrio  como el dulce: Ej. Las cebollitas preparadas con azúcar caramelizado y vinagre, o las salsas con base de vinagre endulzado con un poco de azúcar. Allungare: Alargar, mezclar, añadir líquido a una preparación que está cociendo. Amalgamare: Amalgamar, mezclar más de un…
Leer más

A

AGLIO in camicia: Ajo, diente de ajo con su piel. AGNELLO: Cordero, cría de la oveja de un año aproximadamente. Recete: Cordero asado con tomillo y salsa limón AGNOLOTTI: Agnolotti, especialidad culinaria con forma rectangular o circular hecha con dos hojas de pasta al huevo y rellena de diferentes ingredientes. Se sirven con salsa o…
Leer más

A

AFFOGARE: Ahogar, anegar. Cocer los huevos en agua acidulada (agua con algunas gotas de limón o de vinagre). Se obtiene el endurecimiento de la clara y no de la yema, es lo que llamamos “huevos pasados por agua”. Sirve, también,  para indicar la cocción de un pescado en agua que no haya llegado al punto…
Leer más

A

ABBACCHIO: Cordero lechal (cordero que mama o destetado recientemente).Término utilizado en el Lazio y en algunas localidades toscanas. ACCOSCIARE:Introducir las alas y las patas de un ave en el interior de su cuerpo para que no se deforme durante la cocción. ADDOSARE:Revestir el interior de un molde o una terrina con pasta, lonchas de tocino,…
Leer más