Archivos de Categoría: Pepito Grillo parlante

Cibo e vino (alimento y vino)

El gusto no se discute, pero hay que evitar algunas mezclas de los vinos con las comidas que tengan los mismos sabores; es más tendrían que contrastar  entre ellos exceptuando los vinos dulces que van bien con los dulces. Evite vinos suaves con platos grasos, vinos reserva con platos con componentes amargos o vinos blancos…
Leer más

Ahora también entregamos a domicilio

Hace unos días en nuestras redes sociales lanzamos una encuesta para conocer vuestra opinión a cerca de que ofreciéramos servicio a domicilio durante este período de confinamiento. ⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ La respuesta fue casi unánime. Casi todos utilizarías este servicio y lo haríais tanto para pedir pizzas como para encargar otros productos italianos (pasta, platos preparados,…
Leer más

Uovo sodo (huevo cocido)

Poner a hervir el huevo en agua fría, si lo echas en el agua hirviendo, con la aguja, hacerle un agujerito porque si no, al impacto de la temperatura se puede romper. Dejarlo hervir durante 8-9 minutos. Enfriarlo con agua fría para evitar que la yema se ponga un poco verde y para pelarlo más…
Leer más

L´uovo, fresco? (el huevo ¿fresco?)

Proteínas, sales minerales, encimas, hormonas, vitaminas y grasas. Todo ésto es el huevo, el nutriente más completo, racional e inmediato. Muy digestivo .Se aconseja a enfermos, convalecientes y niños. Es el consuelo para los perezosos en cocina,hambrientos y con prisas,se cuela en miles de recetas, es el ligamento de muchos alimentos y sobre todo, el…
Leer más

Como se sirve el vino (come se serve il vino)

Elección del vaso. Abrir la botella. No romper el tapón de corcho ni girar la botella al destaparla ( no agitarla).Los vinos blancos secos van destapados  30 minutos antes de beberlos mientras que los tintos 1-2 horas antes. Se sirve la primera a la dama más anciana, así, hasta llegar hasta la más joven. El…
Leer más

BICCHIERI PER IL VINO (vasos para vino)

El vaso es un recipiente que utilizamos para beber los vinos y por éso, es fundamental que tenga ciertas características y sea agradable tanto  cuando se coge en la mano como cuando se lleva a la boca. También es un objeto decorativo en la mesa. El cristal tiene que ser de óptima calidad para garantizar…
Leer más