Archivos de Categoría: Menú San Valentín

TORTINO DI PERE E CIOCCOLATO (TORTITA DE PERAS Y CHOCOLATE)

Para 4 personas: 300gr de pasta quebrada 1cl de vino blanco ½ limón ½ barra de canela “Onena” 15gr de licor amaretto 100gr de chocolate fundido 50gr de mantequilla “Ferrarini” 1 huevo y 2 yemas 50gr de azúcar 30gr de harina 2 peras  25gr de almendres en láminas Azúcar glaseado Pelar y limpiar las peras.…
Leer más

Bocconcini per l’aperitivo (bocaditos para el aperitivo)

¿Tienes invitados y te apetece empezar la comida con algún entrante para picar? Los bocconcini (bocaditos) son perfectos. Ingredientes: Lonchas de pan de molde, sin corteza, normal e integral " Semenzato" Salmón ahumado Huevas de caviar rojo Colas de gambas Mantequilla "Ferrarini" Encurtidos: Aceitunas sin hueso y rellenas, alcaparras, tiras de pimiento rojo Fruta: Kiwi,…
Leer más

Cacciucco alla livornese

Cacciucco alla livornese es un tipo de sopa de mariscos de Livorno, en la costa de la Toscana, que se hace utilizando las "sobras", o los pescados y mariscos de menor valor. Las raíces de este tradicional plato se remontan a más de 500 años y era considerado el plato de "pobres" de los marineros.…
Leer más

Pasta San Valentino

Pasta San Valentino: ricci de sémola y huevo con crema de remolacha, mascarpone, parmigiano y pistacho. Un plato muy fácil de hacer, rico y una excelente opción para el día de los enamorados, Ingredientes (para 2 personas):⁣⁣ - 200 gr. de ricci Grossi de sémola y huevo⁣ - 175 gr. de remolacha cocida⁣ - 2…
Leer más

CANNELLONI TRICOLORI (CANELONES TRICOLORES)

Para 4 personas: 4 rectángulos de pasta fresca al huevo “Grossi” 4 rectángulos de pasta fresca de espinacas “Grossi” 4 rectángulos de pasta fresca de tomate “Grossi” 100gr de queso fontina Queso grana padano 300gr de espinacas 200gr de queso ricotta “Negrini” 300gr de pulpa de tomate en trozos “La Torrente” 100gr de mantequilla “Ferrarini”…
Leer más