Para 2 personas
- 200gr de carne de ternera magra
- 1 puerro pequeño
- 1 zanahoria
- 1 cebolla chalota
- 1 calabacín
- Un poco de jengibre
- ½ diente de ajo
- 200gr de carne de ternera cortada a carpacho
- Perejil, sal y un poco de coñac
Limpiar, lavar y cortar en juliana las verduras. En una cazuela con 1l de agua, con sal, cocer la mitad de las verduras, la carne en trozo y el jengibre durante 1 ½ hora a calor moderado quitando la espuma de vez en cunado. Colar y dejar a parte las verduras y la carne con las que se preparará otro plato.
Los filetes de carpacchio, según el tamaño, enrollarlos y ponerlos en una bandeja.
En la fondue o en la cazuela echar el caldo en el que siempre, hirviendo, se mantendrá los rollos de carne hasta que estén “al dente”. Estos rollitos se condimentarán con las salsas.
Salsa de mostaza (salsa alla senape)
4 cucharadas de mostaza con 1 cucharada de vinagre de vino blanco, 2 cl de aceite extra virgen de oliva, sal y pimienta emulsionadas hasta que sea homogénea y con una consistencia cremosa.
Salsa de limón y jengibre (salsa al limone e zenzero)
Hervir a fuego lento 3dcl de caldo de verduras con el zumo de limón, una cucharada de miel y 2 de jengibre durante 5 minutos. Echar un poco de harina hasta conseguir el espesor mientras que cuece. Sazonar con los aromas al gusto.
El caldo que queda después, en la fondue o en la cazuela se puede usar. Echar coñac en el caldo y hervirlo un poco. En los cuencos colocar las verduras crudas y encima el caldo. Sazonar con el perejil cortado finamente.