S. Pellegrino es un agua conocida desde la antigüedad, sus termas ya tenían gran éxito en el S. XIII debido a sus propiedades curativas. S. Pellegrino Spring está mencionada en obras literarias “Theatrum” (1596) por Acille Muzio, “Zibaldone” (1780) por Mazzoleni… como agua “milagrosa”. Pero es a principios del S. XX concretamente en 1907 cuando S.Pellegrino salta al reconocimiento internacional teniendo distribución en las principales ciudades europeas y también en El Cairo, Tánger, Shangai, Calcuta, EE.UU., Brasil, Perú, Sidney… Es también, ahora, cuando en las caldas se construyen el Gran Hotel y el Casino en el más puro Art Nouveu que frecuentará la aristocracia.
S.Pellegrino es un agua con un excelente nivel de composición mineral y que brota a una temperatura constante de 26ºC. Su composición hace que el agua S.Pallegrino sea particularmente sabrosa y agradable al paladar, cualidades que la convierten en una excelente agua de mesa.
Bebida durante las comidas, estimula los procesos digestivos y mejora la absorción de las sustancias nutritivas. Los minerales que la componen aportan asimismo otros beneficios: el magnesio que potencia la respuesta del organismo frente al stress y ayuda a la actividad muscular, el calcio que ejerce su acción sobre las funciones gastrointestinales además de ser fundamental en la formación ósea. Es beneficiosa, también, en los tratamientos de cálculos renales. El agua S.Pellegrino tiene un equilibrio y una riqueza difícilmente alcanzables por otras aguas del mundo.
Cada clase de aperitivo puede ser complementada con un tipo de agua adecuada, así los vermouths dulces armonizarán con el agua gaseada S.Pellegrino que proporcionará acidez, cuerpo, persistencia y placer, los vermouths secos combinarán con agua sin gas Panna, suave, delicada y mineralización débil.