“Rubias y morenas con carácter”
En las cervezas, todavía más que en otras bebidas, un verdadero abismo sensorial separa los productos de alto artesanado de los industriales.
Pungentes, penetrantes y persistentes, como el perfume que se libera de un ramo de hiervas silvestres, son las cervezas “Balotta” (cuadrilla) Rossa, Bionda e Ipa de “Negrini”, no filtradas, no pasteurizadas, de fermentación alta con sedimentos naturales y segunda fermentación en botella.
Sus notas amargas de lúpulo, su aroma, su espuma blanca como la nieve predisponen que esta “Bionda” (rubia) sea bebida a sorbitos, fresca (entre 6-8º), en una terraza …, a la sombra, gozándola, picando, quizás, unas gambas cocidas con una pincelada de mayonesa. Tiene 5,3%vol.
Las notas tropicales (de papaya y de piña), amargas e intensas de la “Ipa,” servida a 8-10ºC , pueden acompañar a un lenguado. Tiene 6% vol.
La malta con notas de caramelo, de frutos secos y un punto especiada de la “Rossa” hacen que sea una verdadera cerveza de conversación, de sobremesa después de acompañarla con un codillo de cerdo al horno. Va servida entre 8-10ºC. Tiene 8% vol.
La Gluten Free, va servida a 4-6ºC y un índice alcohólico de 6% vol
Por supuesto, que se pueden beber fuera de las comidas. Los ejemplos son para indicar que la cerveza puede maridar con cualquier alimento.