Archivos de Categoría: Antipasti

Carciofi ripieni con lattuga (alcachofas rellenas con lechuga)

2 huevos 2 alcachofas 1 cogollito de lechuga Azafrán “Onena” Nata “Virgilio”, mantequilla “Ferrarini”, sal y pimienta Limpiar las alcachofas y cocerlas al vapor durante 15 minutos. Quitarlas el interior, para después poderlas rellenar. En una sartén con un poco de mantequilla saltear la lechuga, y los corazones de las alcachofas todo bien picadito. Batir…
Leer más

Canapè promesse “canapé promesas”

Para 2 personas: 1 bola de mozzarella o burrata 1 mango no muy maduro 2 lonchas finas de bresaola, jamón  o pastrami Aceite de oliva extra virgen  Aceto balsámico de Modena Menta fresca Sal y pimienta roja Pelar el mango y cortar en trozos rectangulares (en ellos se montará el canapé).Dorarlos ligeramente a la plancha…
Leer más

Peperoncino giallo a goccia (guindillita amarilla con forma de gota)

Lo que hace que una guindilla pique es la capsaicina, es su principio activo, que no está en las semillas, sino en su pulpa. Se puede utilizar en: Salsa barbacoa, licor de chocolate, mermelada de “peperoncini” (guindillas), carne, pescado, ensaladas, quesos, bocadillos y pizze o como sustituto de la pimienta. Es una variedad de guindillas…
Leer más

Pomodoro, simbolo del sole (El tomate, símbolo del sol)

Lycopersicum esculetum en un principio fue una planta ornamental. En el setecientos es cuando se descubrió sus delicias en la cocina. Hay tomates rojos, verdes, amarillos… los verdes no hay que confundirlos con los no bien maduros, ricos en solanina sustancia tóxica. Tomati o tomatl del azteca, en su origen era amarillo, en Europa se…
Leer más

Capriccio alla zíngara (Capricho de gitana)

La mezcla de pimientos rojos y amarillos, en tiras, aceitunas verdes y negras en rodajas, alcaparras, champiñones laminados y setas de musgo macerada en aceite es un coktail típico italiano. Es excelente para pizza, guarnición, “antipasti” o para elaborar otros platos a base de pasta o arroz. Se puede utilizar tanto en frio como en…
Leer más

MISTO FUNGHI (Mixto de setas)

Las setas encierran los intensos sabores del bosque. Entran en numerosas preparaciones de primeros platos: desde las salsas para condimentar la pasta, la polenta y los gnocchi en las menestras y risotti, en los rellenos, hasta en los segundos platos. Óptimas en los aperitivos y como guarniciòn de carnes rojas. Contienen un 90% de agua,…
Leer más