"DIOSAS IBERAS" una exposición de vasijas de cerámica de Luz Grossi con la colaboración de Lluna Chups de Dios y sus alumnas del taller de cerámica.
Tal y como dice Leandro Alberto Vega Vincenti "Las vasijas expuestas, que fueron elaboradas dulce y artesanalmente por mi amiga Luz, intentan rescatar y reflejar un instante del cotidiano cultural del mundo íbero. Estas vasijas son parte germinal de un proyecto cinematográfico en pleno proceso en el cual estamos “embarcados” un grupo de amig@s. El corto “Los girasoles de Fukushima” tiene como lei motiv, como concepto trascendental/existencial:
[El arte salvará al mundo]
Cada vasija representa un mito encarnado en diosas de la tradición íbera. Y a la vez, cada diosa le da voz y dignidad al mundo femenino, tanto particular como universal. Un mundo íbero multicultural, diverso, potente expansivo, y con marcadas influencias helénicas, fenicias, egipcias, celtas, persas, Sur-itálicas, etc.
En un campo de girasoles asoman las figuras valientes y luminosas de diez diosas íberas que portan sus vasijas con una belleza deslumbrante y un coraje inefable. Rodean lentamente a tres hombres cavernícolas inmersos en una pelea salvaje. Levantan sus vasijas llenas de un rojo violento y arrojan con todas sus fuerzas, a esos hombres, toda la sangre derramada a lo largo de la historia por ese vil patriarcado".