250 gr de pasta brisé
100 gr de harina
50 gr de esturión ahumado
35 gr de mantequilla “Ferrarini”
3 huevos
Nuez moscada, perejil, sal y pimienta.
_Para la salsa
150 gr de nata “Virgilio”
1 cebolla chalota pequeña
Queso Grana Padano rallado, fécula, mantequilla, grapa, sal y pimienta
Con la masa brisé revestir los moldes de tartaletas de unos 12 cm de diámetro. Llenarlos con legumbres secas y meterlos en el horno caliente a 200ºC durante 15 minutos.
Para hacer los ñoquitos poner 150 gr de agua a hervir con la mantequilla en una cazuela, echar la harina y removiendo dejarlo cocer hasta que la masa se separe de las paredes de la cazuela. Pasarlo a otro recipiente, donde se vaya a amasar, dejarlo enfriar. Una vez frío añadir los huevos, el esturión cortado en daditos, el perejil triturado, sal, pimienta y nuez moscada rallada. Amasarlo todo bien. Meterlo en una manga pastelera con boca grande por donde saldrá en forma de cilindro que se cortará formando los ñoquitos dejándolos caer en una cazuela con agua hirviendo con sal. Cuando floten se sacarán y se pasarán a un recipiente con agua fría.
Para la salsa, pocha la cebolla muy picadita en un poco de mantequilla, flambéala con un poco de grapa, echa la nata, lígalo con un poco de fécula, salpiméntalo y déjalo reducir hasta que se parezca a un jarabe.
Distribuye los ñoquitos en las tartaletas de brisé, báñalos con la salsita, abundante queso y mételos en el horno a gratinar.




