Es un vino aromático. A la base de vino, se le añade alcohol, azúcar y una apropiada mezcla de extractos e infusiones de especias e hierbas aromáticas. Al vermuth rojo se le añade caramelo.
El famoso Hipócritas médico de la antigua Grecia (460 a.C) conocedor de las virtudes y de las sustancias benéficas de las plantas fue, quizás, el primero en producirlo.
Este vino es la base ideal para realizar diversos cocktails a los que les dona, siempre, una nota de calidad.
El vermuth classico di casa Martelletti propone una de las más antiguas fórmulas originales de esta maravillosa bebida con base de vino (de las uvas moscato d´Asti) enriquecido con hierbas y especias, entre las cuales la artemisa (en alemán se dice vermuth)
El antiguo palacio de la casa Marelletti del 1700 alberga la farmacia en la que se elaboró la receta de esta bebida tonificante y medicamentosa tan arraigada en Piemonte.
Paulo Monelli, periodista, escritor y autor de "O.P." ossia il vero bevitore (O.P. osea el verdadero bebedor) no tiene duda sobre los efectos benéficos del aperitivo, una bebida que "ya en el estómago" abre el camino a la comida provocando los jugos gástricos.