INSIDE: Exposición de David Tsitskishvili

'INSIDE: transformación interior de la persona, que crea un nuevo universo en su interior'.
Aunque actualmente vive en Bilbao, David es de Georgia. Su camino por la pintura comenzó con apenas 8 años. Para él la pintura es una forma de meditación. Le encanta lo que hace y adora el proceso creativo.
Cuando está a solas con un lienzo, dice que su mente se desconecta y su emoción interior y sus sentimientos instantáneos encuentran su reflejo en los colores. Si bien las emociones que traza en el lienzo son fácilmente identificables para los espectadores, le gustaría que cada persona encuentre allí su mundo interior, que sientan sus propias emociones. Es por eso por lo que no da nombres a sus cuadros y es el futuro propietario quien, libremente, puede nombrar al cuadro según su propia emoción.
Pinta sobre el lienzo con pinturas acrílicas y al óleo. El proceso suele llevar mucho tiempo, de 2 a 3 meses o más por cada cuadro. Y es que David pinta hasta que el cuadro se "enciende" porque según él transferir la idea de su imaginación al lienzo nunca es suficiente. Para David, el cuadro debe cobrar vida, debe interactuar y hablar con él y hasta que no siente las vibraciones que van y vienen, no da la obra por terminada.