El sol embotellado. En 1932 nació una bebida que revolucionaría el mercado, que marcaría época: la combinación de cítricos de Sicilia con agua S.Pellegrino y azúcar. Su envase con forma de maza y superficie rugosa como la del cítrico, del todo innovador, la lleva a alcanzar un gran éxito y a ganar la medalla de oro del Reale Istituto Lombardo di Scienze (1938).
- L` arangiata: Preparada con naranjas de Sicilia, en la tierra donde maduran al sol.
- L `amara: Las naranjas vienen recogidas a parcial maduración para conseguir el característico gusto ácido.
- Chinotto: Chinò a base de zumo de rabárbero, oscuro, parecido a una cola, es para ser “bevi fuori dal coro”.
- Cocktail: Este producto se convertirá en parte integrante de la vida social: el aperitivo sin alcohol. La bebida a base de estratos de cítricos, plantas y especias da a la bebida el color rojo invitante. Su sabor es marcado, agradable y estimulante. Al ser analcohólico puede ser bebido sin límite por todos y sin problemas.
- La Cedrata: Es una bebida refrescante y desedante, placentera y de gusto original e inconfundible como su color amarillento que recuerda a la cidra. Se considera una óptima alternativa a otros refrescos convencionales.Esta bebida analcohólica y frisante nace al inicio de los años 50 de un fruto de la naturaleza llena de sol : La cidra, (también llamado citrón) un cítrico menos común que la naranja y que el limón. Su pulpa es poco jugosa, su piel es carnosa y su parte blanca es difícil de separar de sus gajos (de ahí su toque amargo). Nació de la hibridación de los cuatro tipos de cítricos ancestrales: limón, pomelo, mandarina y papeda. Su origen está en el suroeste asiático pero hoy en día es un cultivo mediterráneo, sobre todo de la provincia italiana de Cosenza y de la isla de Sicilia. Su color varía desde el verde cuando está inmadura, al amarillo anaranjado cuando está madura. Se recoge antes del invierno. Desde la antigüedad se utiliza como medicamento.
la cedrata se conserva en un lugar fresco y seco, al reparo de la luz .Una vez abierta consumirse en pocos días.