Para 4 personas:
1 corvina de 1,5 kg.
1 kg. de hinojo
½ kg. de patatas
150 gr. de aceitunas sicilianas
2 ramitos de eneldo
2 dientes de ajo
30 gr. de licor Sambuca
100 gr. de vino blanco seco
75 gr. de aceite de oliva extra virgen
Sal y pimienta
Limpiar, escamar y filetear la corvina. En cada filete, por la parte de la piel, hacerle algún corte para que penetre más rápido el calor. Meter en el frigorífico.
Lavar los hinojos, cortarlos en daditos. Pelar las patatas y cortarlas en grandes trozos. En una sartén sofreír, en el aceite, los ajos en camisa, la mitad del hinojo y las patatas. Cubrir con agua y dejar cocer durante 30 minutos. Estofar en otra cazuelita el resto del hinojo en un poco de aceite y agua, salpimentar. Pasar el hinojo con las patatas, añadir la Sambuca, aceite y salpimentar. Unirlo al hinojo estofado.
En una sartén antiadherente, dorar, un poco, los filetes untados con aceite, darlos la vuelta y bañarlos con el vino blanco. Unir aceite, dos dientes de ajo en camisa, las aceitunas y un ramito de eneldo. Terminar la cocción en el horno durante 10 minutos. También se puede hacer en la sartén tapándola con una tapa de cristal de modo que el vapor mantenga el pescado mórbido y jugoso.
Se presenta en cada plato el hinojo estofado, encima, los filetes de corvina con las aceitunas decorado con el eneldo fresco y un chorrito de aceite. Espolvorearlo con pimienta molida y servir.
La corvina se puede sustituir por la lubina o por el pargo.
Marina con vino blanco “Virgola” de la bodega de Venosa o “Gavi di Gavi” de la bodega de Guasti.