Cocer 300gr de arroz arborio en abundante agua con sal.
Cuando esté cocido escurrirlo y enfriarlo. Meterlo en un bol, rociarlo con aceite extra virgen de oliva y espolvorearlo con pimienta blanca molida.
Cocer 1 zanahoria y 300gr de guisantes en agua con sal. Cocer 3 huevos y cortarlos en lonchas como a las zanahorias. Preparar la gelatina como indique la confección y aromatizarla con 1 cucharadita de coñac. Cuando empiece a solidificarse echar un poco en un molde y con ella bañar las paredes.
En el fondo del molde colocar las rodajas de huevo, las rodajas de zanahoria, (entre los huecos) y un poco de gelatina.
Meter en el frigorífico hasta que la gelatina solidificada ha inmovilizado la decoración. Después colocar una capa de guisantes, (echar encima un poco de gelatina), una capa de arroz (echar un poco de gelatina), una capa de colas de langostinos (echar gelatina) y así hasta llenar el molde. Entre fase y fase, meter en el frigorífico para que la gelatina aguante bien los ingredientes. Una vez bien solidificado todo, desmoldar en un plato para sacar a la mesa. Para desmoldar bien el aspic meterlo en agua hirviendo, un poco de tiempo. Sacarlo y con un papel absorbente limpiar la gelatina caída del plato.