Archivos de Categoría: Gnocchi

Gnocchi con salsa al formaggio (gnocchi con salsa de queso)

Para 4 personas 500gr de gnocchi de patata Salsa al formaggio Poner a hervir, en una cazuela, abundante agua; cuando hierva echar los gnocchi. Removerlos de vez en cuando y cuando floten probarlos; si están (con una espumadera) sacarlos del agua (generalmente no flotan a la vez) y si no, dejarlos cocer hasta que estén.…
Leer más

GNOCCHI ALLA MOLISANA o al ragù d`agnello(ragú de cordero)

Sofreir en 4 cucharadas de  aceite  de oliva 1 cebolla, 1/2 rama de apio, una zanahoria,1 diente de ajo y la guindilla picados finamente. Añadir400gr de cordero picado de forma gruesa. Dorar bien,a fuego moderado,  durante 5 minutos. Bañar con ½ vaso de vino tinto. Añadir 1 hoja de laurel y una ralladura de nuez moscada.…
Leer más

GONCCHI RIPIENI DI FORMAGGIO E FUNGHI CON BOLETUS E GUANCIALE

Hidratar 30gr. de porcini secos en un poco de agua tibia. Preparar un triturado finísimo con 150gr. de cebolla, 100gr. de zanahoria y 1 rama de apio. Pocharlo en 75cl. de aceite extravirgen de oliva, donde se ha dorado 1 diente de ajo. Añadir 100gr. de guanciale (carrillera de cerdo curada) cortada en tacos y…
Leer más

I gnocchi

Cuando se habla de gnocchi pensamos en aquellos hechos con patata (que son los más famosos) pero antes de que las trajeran los españoles del Perú a Europa (allá por el 1500), ya se hacían. Se hacían con harina, verduras, queso o pan. Las verduras más indicadas son las espinacas, la calabaza, la zanahoria, cocidas…
Leer más