Archivos de Categoría: Salsas

DEMI-GLACÈ

El “demi-glacè” es una salsa marrón de la cocina francesa que se usa como base de otras salsas. Para 10 personas: 2 kg de huesos de ternera u de otros animales 1 zanahoria 3 ramas de apio 1 cebolla 2 dientes de ajo 30 gr de hongos secos 40 gr de concentrado de tomate 1,5…
Leer más

GELATINE E COMPOSTE ( GELATINAS Y COMPOTAS)

Gelatina de vino Passito de Sicilia. Especial con quesos especiados, curados (gorgonzola, pecorino), patés de hígado y pastelería seca. Gelatina  de vino Lambrusco con gusto fresco a uva. Especial con quesos de pasta blanda de leche de vaca o de cabra (fior di latte, burrata, stracciatella, robiola, asiago, squacquerone, stracchino) o acompañando dulces con nata…
Leer más

SALSA BERNESE (SALSA BERNESA)

Ingredientes: 200 gr de mantequilla “Ferrarini” 2 yemas Estragón Cebolla chalota Vinagre rojo, vino blanco seco Sal y pimienta Elaboración Preparar una reducción, haciendo consumir casi por completo 3 cucharadas de vinagre y 2 de vino, hervidos con una chalota y hojitas de estragón. Añadirle 2 cucharadas de agua fría, filtrarlo y echarlo sobre las…
Leer más

IL SUGO DI VERDURE (LA SALSA DE VERDURAS)

Muchas recetas derivan de la tradición popular, tienen orígenes antiguos y son fruto de la experiencia  y del buen sentido de la alimentación: Un primer plato condimentado con salsa de verduras es una perfecta síntesis dietética entre los hidratos de carbono de la pasta, las vitaminas de las verduras, las proteínas del queso con el…
Leer más

LA BESCIAMELLA (LA BESAMEL)

Es una de la salsa que con más frecuencia se utiliza en la cocina italiana. Se usa como tal, en las preparaciones para gratinar, como base para compuestos de croquetas, rellenos, pudines… La proporción de los ingredientes  para hacerla es 50gr de mantequilla, 50gr de harina, 1/2l de leche, sal, pimienta y nuez moscada al…
Leer más

La mostarda

La mostarda es una especialidad gastronómica típica de Italia de Norte y Toscana. Permite exaltar los sabores con originalidad y llevar color  y gusto a la mesa. Hay muchos tipos de mostarda según su lugar de procedencia: De Vicenza, Mantova, Cremona, Voghera, Piemonte, Veneto, Forlí, Calabria, Puglia, todas ellas hechas con frutas(peladas o no) candidas.…
Leer más