¿Tienes invitados y te apetece empezar la comida con algún entrante para picar? Los bocconcini (bocaditos) son perfectos.
Ingredientes:
- Lonchas de pan de molde, sin corteza, normal e integral " Semenzato"
- Salmón ahumado
- Huevas de caviar rojo
- Colas de gambas
- Mantequilla "Ferrarini"
- Encurtidos: Aceitunas sin hueso y rellenas, alcaparras, tiras de pimiento rojo
- Fruta: Kiwi, plátano, fresas u otras
- Quesos cremosos: Gorgonzola, mascarpone, strachino
- Lonchas de queso provolone
- Lonchas de jamón cocido "Ferrarini"
- Sal, especias
- Cognac
Elaboración:
El primer paso será cortar las lonchas del pan en cuadraditos del tamaño y cantidad deseado y posteriormente consistirá en ir formando los diferentes bocconcini:
- Untar las lonchas de pan con una crema hecha con los quesos aromatizada con coñac. Decorarlos con trozos de fruta.
- Untar las lonchas de pan con mantequilla aromatizada con pimentón dulce o picante, según el gusto. Formar rulos con lonchas de queso provolone y de jamón cocido juntos y cerrarlos con una aceituna y una alcaparra pinchadas en un palillo que lo sujetará al pan.
- Untar las lonchas de pan con una mantequilla aromatizada con perejil y chalota. Colocar encima una loncha enrollada de salmón ahumado y rellena con las huevas de caviar rojo.
- Untar las lonchas de pan con una espuma de salmón. Poner dos medias colas de gambas separadas por una aceituna y un filete de pimiento rojo. La espuma de salmón se hace en la batidora con 150gr. de salmón ahumado, 75gr. de nata, 75gr. de mascarpone, un poco de zumo de limón, 1 ramita de eneldo y pimienta recién molida, al gusto.
El vino que proponemos para estos aperitivos es un Aglianico “Virgola” rosè.
Foto de: www.sanbitter.it