La frittata: 5 idee (la tortilla: 5 ideas)

Huevos batidos y… fantasía

Ai carciofi (con alcachofas)

Corta las alcachofas a la romana en tiras. Bate los huevos con sal, perejil picadito y queso Grana Padano rallado. Calienta el aceite de oliva, en una sartén, echa los huevos y las alcachofas y deja que cuaje. Se puede servir sobre una tostada de pan y adornado con lascas de Grana.

Alla mortadella (con mortadella)

Bate los huevos con sal y un poco de leche. Unta con mantequilla una sartén antiadherente y haz tortillitas muy finas, tipo crepês. Rellénalas con lonchas de mortadella, de queso provolone y hojitas de mejorana. Enróscalas.

Con spinaci e ricotta (con espinacas y requesón)

Saltea con aceite y ajo las espinacas. Bate los huevos

con sal, nuez moscada rallada y queso Grana Padano rallado. Echalos en una sartén, con aceite de oliva caliente, unir las espinacas y el requesón. Termina la cocción con la sartén tapada.

Al pesto con pomodorini (al pesto con tomatitos)

Bate los nuevos con un poco de pesto genovés. Haz tortillitas finas, tipo crepê, sólo por un lado, en una sartén antiadherente  untada con mantequilla. Rellénalas con tomatitos cortados en lonchas, aros de cebolla roja y hojas de canónigos. Enróscalas.

Con asparagi e fave (con espárragos y habas)

Saltea con una chalota bien picada  y aceite de oliva los espárragos cortados en trocitos y las habas frescas. Une a los huevos batidos con sal y queso Grana Padano rallado. Cuece la tortilla en una sartén con un hilito de aceite de oliva.

 

Derechos de imagen: http://www.lovelyclearsweet.com