Zuppa inglese dolce ( tarta “Sopa Inglesa”)
Para 8 personas:
120 gr. de harina
200 gr. de azúcar
3 huevos, 4 yemas
2,5 l. de leche
250 gr. de nata para montar
1 vaso del licor Alchermes
1 vaso de ron
1 cucharada de azúcar glaseado
Vainilla, piel de limón, mantequilla
120 gr. de fruta confitada
Bizcocho, pan de España:
Batir 3 yemas con 100 gr. de azúcar hasta que salga espuma. Subir a punto de nieve las 3 claras y delicadamente mezclarlas con las yemas. Amalgamar muy bien con la harina. Echarlo en el molde untado con mantequilla y enharinado. Meterlo en el horno, ya caliente a 180ªC, durante 35-40 minutos. Fuera del horno dejarlo reposar 5 minutos. Desmoldarlo. Dejarlo enfriar.
Crema inglesa:
Batir las 4 yemas con 100 gr. de azúcar y mezclando lentamente, unir la leche caliente y la piel de limón. Cocerlo a fuego bajo, removiéndolo continuamente, con una cuchara de madera, sin dejar que hierva. Cuando la crema forme un velo en la cuchara, retirarla del calor y meterla en un recipiente con hielo hasta que se enfríe girándola continuamente. Picar en dados pequeñitos las frutas e incorporarlas a la crema.
Cortar horizontalmente, en 3 discos de igual grosor, el pan de España. Diluir en 4 cucharadas de agua el Alchermes y en 1 el ron. Colocar un disco de bizcocho en un plato, regarlo con la mitad del Alchermes y sobre ella, extender, de forma homogénea, una capa de crema. Colocar, encima, otro disco, regarlo con el ron y extender la crema restante. Colocar el otro disco y rociarlo con Alchermes. La tarta se remata con nata montada y decorada con frutas escachadas. Se guarda al fresco hasta que se sirve