Archivos de Categoría: Dulces

Charlotte ai frutti esotici (charlota de frutas exóticas)

Para 4 personas: 1 paquete de Savoiardi 1 vaso de licor Maraschino o ron 1/2 cucharadita de las de café de canela 1 limón 3 kiwi 200 gr de fruta de la pasión o mango 125 gr de azúcar 2 cucharaditas de las de café de gelatina en polvo 200 gr. de queso mascarpone 15…
Leer más

Savoiardi

Los Savoiardi son bizcochos dulces y ligeros de consistencia frágil y esponjosa. Su forma  cilíndrica aplastada  con las puntas redondeadas hace que recuerde a un dedo, por eso en inglés lo llaman “Lady Fingers”. Es originario del Reino de Saboya, en Piemonte, cuando allá por el año 1348 el pastelero de la corte del Rey…
Leer más

Tramezzini dolci di panatttone (triángulos dulces de panettone)

Para 8 personas: 1 panettone Para la crema de mascarpone: 400 gr. de queso mascarpone, 200 gr. de azúcar, 3 huevos, 1/2 vaso de licor de maraschino. Para la crema de castañas: 200 gr. de queso mascarpone, 400 gr. de castañas, 80 gr. de azúcar glaseada, 1/2 sobre de vainilla, 1/2 vaso de ron. Pasar…
Leer más

Babà

El babà es de origen polaco pero se ha convertido en un dulce típico de la pastelería tradicional napolitana. A Stanislao Leszozynski, rey de Polonia (1704-1735), por un descuido se le cayó el ron al kugelhupf, pastel que le aburría. Este pastel bañado por el ron agradó tanto al rey que se lo dedico a…
Leer más