Archivos de Categoría: Dulces

Savoiardi

Los Savoiardi son bizcochos dulces y ligeros de consistencia frágil y esponjosa. Su forma  cilíndrica aplastada  con las puntas redondeadas hace que recuerde a un dedo, por eso en inglés lo llaman “Lady Fingers”. Es originario del Reino de Saboya, en Piemonte, cuando allá por el año 1348 el pastelero de la corte del Rey…
Leer más

Babà

El babà es de origen polaco pero se ha convertido en un dulce típico de la pastelería tradicional napolitana. A Stanislao Leszozynski, rey de Polonia (1704-1735), por un descuido se le cayó el ron al kugelhupf, pastel que le aburría. Este pastel bañado por el ron agradó tanto al rey que se lo dedico a…
Leer más

Amaretti

La confitería italiana tiene entre sus productos más apreciados los “amaretti”, pequeñas galletas crujientes de almendras, con un delicioso sabor agridulce. De aquí el nombre de amaretti, amaro, delicioso sabor agridulce. Están hechos de pasta de almendra dulce y amarga, con azúcar, clara de huevo y el corazón de las pepitas de albaricoque y melocotón…
Leer más

Pandoro

El Pandoro nació en Verona durante los años de oro del siglo XVIII, cuando los tiempos pedían un bizcocho más ligero y delicado en lugar de las pesadas tartas tradicionales de almendras. Hoy en día el Pandoro conserva el mismo sabor y calidad de siempre y su típica forma de tronco de cono con sección…
Leer más

ZABAIONE

El Zabaione o Zabajone o Zabaglione (puede escribirse de las tres maneras) es un dulce típico piemontés. En los años 50 con esta crema se creó el conocido licor italiano “El Vou”. Por cada persona 2 yemas de huevo, 2 cucharadas de azúcar y 1 vaso de vino Marsala. Batir bien las yemas, pasadas por un…
Leer más

Tiramisù

Probablemente el tiramisú sea, en la actualidad, el postre italiano más conocido en el mundo. Su popularidad se debe a su difusión desde la zona de Venecia. Otras voces localizan su origen en la Toscana.
Leer más