Para 4 personas:
- 350gr de pasta fresca cortada para lasaña “Grossi”
- 2 berenjenas pequeñas
- 1 pimiento amarillo
- 150gr de queso scamorza ahumado
- 30gr de mantequilla “Ferrarini”
- 20gr de harina
- 3dl de leche
- 2 chalotas
- 1 ramito de albahaca
- 1 cucharadita de orégano
- Aceite, sal y pimienta
Cortar las berenjenas verticalmente, en un grosor de 2mm de ancho. Salarlas y dejarlas en reposo durante 1 hora hasta que hayan soltado el agua amarga. Asar los pimientos para después pelarlos y cortarlos en capas. Pasar por el agua las berenjenas y secarlas.
Calentar una plancha untada con aceite y asar las rodajas de berenjenas. Poner las berenjenas y los pimientos en un plato, en capas, alternando las capas con un picadito de albahaca y chalota y el orégano desmenuzado.
Con la mantequilla, la harina y la leche hacer una bechamel cremosa, salpimentarla. Cocer las láminas de pasta, tan solo un poco (unos 30-40 segundos) pues se terminarán de hacer en el horno. Escurrirlas y extenderlas sobre un paño para que pierdan el agua.
Untar con mantequilla una fuente de horno. Poner una capa con láminas de pasta, encima una capa de berenjenas, pimientos y lonchas de queso scamorza. Así hasta tener varias capas. En la última, poner más lonchas de queso scamorza y la bechamel. Mete al grill durante unos 15 minutos a 180ºC o hasta que est´w dorada la parte superior.
Se sirve acompañada de un vino rosado o tinto joven.