Pasta frola: 2 huevos, 300gr de harina, 200gr de mantequilla, 1 cucharada de azúcar, un poco de sal y de zumo de limón.
Para el relleno: 300gr de macarrones Grossi, 300gr de carne picada, 4 salchichas frescas "Negrini", ajo, cebolla, apio, zanahoria, sal, pimienta, nuez moscada y besamel.
Preparar la pasta frola amansando los ingredientes y dejando reposar la masa en el frigorífico durante 1 hora.
En una sartén, con aceite, pochar la cebolla, el ajo, el apio y la zanahoria picados finamente. Añadir la carne picada y las salchichas desmenuzadas, salpimentar y cocinar, durante unos 15 minutos (quedará seco).
Cocer al dente los macarrones, escurrirlos y mezclarlos con la carne y la besamel aromatizada con nuez moscada molida. Untar con mantequilla el molde, forrarlo con la pasta frola, echar la mezcla y tapar con más pasta frola extendida finamente.
Hornear durante 25 minutos a 180ºC. Una vez hecho, dejarlo reposar, fuera del horno, unos 10 minutos. Desmoldar y servir.
Se puede hacer este plato sin pasta frola: Se unta con mantequilla el molde de unos 26cm de decímetros, se forra con papel especial de horno, hasta el borde, se unta con mantequilla el papel, se rellena con la mezcla. El resto es igual. Cuando se vaya a servir se quita el papel.