Es siempre la hora de:

Las Pavesini son unas exquisitas galletas típicas italianas, finas y largas, crujientes y ligeras.

Su creador fue Mario Pavesi en la ciudad de Novara en 1937 con el nombre de “Biscottini di Novara”, luego se llamaron “Biscottini di Pavesi” para llamarse “Pavesini” en 1952.

Pediatras y expertos en alimentación las recomiendan por sus pocas calorías (9), cero grasas añadidas y por su fácil digestión. Topo Gigio, personaje ratón, las propuso al mundo infantil allá por el año 1957, los adultos las consumen para mantenerse en forma y los deportistas por su ligereza y energía.

Además de las clásicas las hay al cacao, al café

 

Su exquisitez depende de su RECETA:

250 gr de harina

250 gr de azúcar

3 huevos grandes

Bicarbonato sódico, azúcar caramelizado y vainilla.

Montar los huevos y el azúcar con la varilla, incorporar muy delicadamente la harina pasándola por el tamiz (sólo así no se desinflarán), el bicarbonato, la vainilla y el otro azúcar.

Meter el compuesto en una manga pastelera con boquilla lisa. Exprimirla, sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno, formando las galletitas alargadas y un poco separadas entre sí para que no se peguen.

Meterlas en el horno precalentado a 200ºC durante 10 minutos o hasta que estén doradas.

Dejarlas enfriar totalmente antes de quitarlas de la bandeja.

PESCHE GRATINATE CON PINOLI (MELOCOTONES GRATINADOS CON PIÑONES)

Para 4 personas:

4 melocotones

12 Pavesini

300 gr de azúcar

50 gr de piñones

½ l de crema pastelera

Mantequilla “Ferrarini”

Licor Maraschino

Hervir durante 5 minutos 1 l. de agua con el azúcar. En este jarabe echar los melocotones, sin el hueso y partidos por la mitad, y dejarlos durante 4 minutos hervir. Sacarlos con la espumadera y dejar que siga hirviendo el jarabe hasta que se reduzca a la mitad, aromatizarlo con una cucharada de Masachino. Remojar, en ello, los Pavesini y colocarlos, formando una capa, en la bandeja de horno bien untada con mantequilla. Esparcir sobre ellos la crema pastelera, los melocotones y espolvorear los piñones. Poner la bandeja al grill para gratinar.

Servirlo templado.