Para 4 personas
- 150gr de arroz Scotti oro
- 4 berenjenas grandes
- 2 pimientos (rojos, verdes o amarillos)
- 1 limón
- 200gr de cada tipo de pescado: (cigalas, navajas, langostinos, calamares, pez espada, atún) o (mejillones, gambas, calamares).
- Perejil, mejorana, tomillo, aceite, sal y pimienta
- Poner en agua las navajas para purgarlas de la arena. O los mejillones en caso de elección.
- Asar las berenjenas. Luego pelarlas y la pulpa cortarla en dados.
- Limpiar el atún y pez espada, cortarlos en grandes dados. Espolvorear el fondo de una fuente con las hojas aromáticas y sal, echar el pescado y rociarlo con un hilo de aceite extravirgen de oliva, hojas aromáticas y sal. Meterlo en el frigorífico durante 15 minutos
- Pelar en crudo, con el pelapatatas, los pimientos, cortamos en cuadraditos. Mezclarlos con las berenjenas y albahaca. Rociarlo con aceite, sal, pimienta y zumo de limón.
- Cocer el arroz, en agua con sal y cuando está “al dente” pasarlo bajo el agua fría (o no, si se quiere caliente) y escurrirlo.
- En la plancha bien caliente se cuece el pescado: calamares, cigalas (cortadas longitudinalmente por la parte superior), navajas, atún y pez espada y por último los langostinos. La cocción es mejor rápida. El pez espada y el atún con un minuto por cada lado es suficiente.
- En un plato llano y amplio se coloca el arroz alrededor formando un anillo. Otro anillo concéntrico se forma con las hortalizas y el centro se completa con el pescado.