Tostar las lonchas del pan “Semenzato”, cortarlas, en la forma preferida y prepararlas:
_ Con semillas de amapola: Queso fresco, straquino, condimentado con sal, pimienta molida “Onena”, semillas de amapola extendido en la superficie y rematado con ½ yema de huevo cocido.
_ Al huevo cocido: Extender mayonesa sobre la tostada y decorarla con clara y yema de huevo cocido, cortados en daditos separadamente, a los que se ha añadido pequeñísimos daditos de tomate.
_ Spaghettini al huevo: Se extiende mayonesa sobre el pan tostado, después una tortilla francesa finísima cortada en tiritas y condimentada con sal, un hilito de aceite extra y aceitunas verdes cortadas en aros.
_ Huevo y pimiento: Mayonesa sobre el pan tostado, huevo cocido triturado y trocitos de pimiento en aceite.
_ Tortilla y cebolletas: Una tortilla francesa muy fina preparada con un poco de queso grana rallado y azafrán “Onena”, decorada con tiras de cebolleta o de puerro cocidos.
_ Huevo y salmón: Un poco de tortilla francesa, un poco de salmón ahumado encima del pan untado con mantequilla “Ferrarini”.
_ Queso ricotta ahumada o scamorza ahumada: Pan untado con un poco de mantequilla “Ferrarini”, lonchas finísimas del queso ahumado, alguna hojita de berro y ½ yema de huevo
cocido.
_ Con huevas de lumpo: Pan untado con mayonesa, tiritas de lechuga y 1 loncha de clara de huevo cocido con las huevas en el lugar de la yema.
Un vino "Prosecco" o "Virgola" rosé o brut.