Ingredientes para 4 personas:
8 flores de calabacín
2 calabacines
400 gr de patatas
25 gr de panceta ahumada
1 escaloña pequeña
1 diente de ajo pequeño
½ rama de apio
Un poco de azafrán
80 gr de arroz con cereales “Scotti”
1 hoja de laurel
1 l de caldo de carne
20 gr de perejil, albahaca y mejorana bien triturados
Perejil rizado
Guindilla picante al gusto
25 gr de mantequilla “Ferrarini”
50 gr de queso Parmigiano rallado
10 gr de carpaccio”Tentazioni”(trufa)
25 gr de aceite extra virgen de oliva
Sal y pimienta
Cocer el arroz con cereales (arroz integral, grano sarraceno y avena) en agua con sal, una hoja de laurel y un diente de ajo en camisa durante 30 minutos. Retirarlo con su líquido.
En una cazuela, con un poco de aceite, pochar la escalonia, bien triturada y la panceta, cortada en dados. Añadir las patatas cascadas, los calabacines y el apio cortados en dados y estofarlo durante 10 minutos. Bañarlo con el caldo y dejarlo hervir por 25 minutos. Añadir las flores, dejando alguna para decorar, y las hebras de azafrán.
Añadir el arroz y dejarlo hervir 5 minutos más. Pasar por la batidora 1/3 parte de la menestra y añadir las hiervas bien trituradas, la mantequilla y el Parmigiano. Mezclarlo todo.
Echar en la sopera la menestra y decorar con el perejil rizado, una lámina de trufa y un pétalo de las flores. Espolvorear con la guindilla molida y servir caliente aunque puede ser un plato frío estivo.
Vino blanco del Monferrato “Gavi di Gavi”