Hoy os traemos la receta para hacer uno de los postres más famosos de Sicila: i cannoli.
Ingredientes para hacer cannoli sicilianos:
Para los tubos:
- 200gr de harina
- 1 cucharada de azúcar glaseado vainillado
- 20gr de mantequilla “Ferrarini”
- 1 huevo
- 1 cucharadita de cacao amargo
- ½ vaso de vino blanco seco
- Sal fina
Para el relleno:
- 400gr de requesón “Nonno nanni”
- 80gr de azúcar
- 2 cucharadas de cacao amargo
- 40gr de chocolate para fundir
Para decorar:
- 8 cerezas escarchadas
- 1 trozo de piel de naranja escarchada
- 2 cucharadas de azúcar glaseado
Elaboración:
Mezclar, una vez tamizados, la harina, el azúcar, el cacao y la sal. Unir la mantequilla fundida y la yema un poco batida. Amasar mientras se va incorporando, poco a poco, el vino hasta obtener una pasta homogénea y consistente. Dejarla reposar, tapada con un paño de algodón, a temperatura ambiente durante ½ hora. Extenderla a un grosor de 3mm. y sacar discos de unos 10cm de diámetro. Enrollar cada disco en una barra y untar, con la clara de huevo batida, la parte de la masa que se sobrepone para que se peguen. Freír los tubos en aceite de semillas bien caliente, rodándolos para que se doren uniformemente unos 2 minutos. Sacarlos de la barra a un papel secante y dejarlos enfriar. Se pueden conservar durante algún día, cuando estén bien fríos y secos, en un recipiente tapado.
Mezclar el requesón con el azúcar y el cacao hasta que esté cremoso, unir en trocitos el chocolate para fundir. Rellenar los cannoli y decorarlos con una tirita de piel de naranja en un extremo, en el otro, con media cereza o con pepitas de chocolate y por encima con el azúcar espolvoreado con un colador. Se consumen enseguida para apreciar el crujiente del cannolo y la morbidez del relleno.
En la tienda, los viernes y sábados, podéis encontrar cannoli de pistacho, el clásico, de tiramisú, de chocolate y de avellana. También los puedes pedir por encargo para cualquier otro día de la semana llamándonos al 944 21 46 97.