TERRINA DI CIOCCOLATO AMARO CON CREMA DI CAFFÈ (TERRINA DE CHOCOLATE AMARGO CON CREMA DE CAFÉ)

Para 4 personas:

70 gr de chocolate para fundir

3 yemas de huevo

120 gr de azúcar glass

150 gr de mantequilla  ”Ferrarini” blanda

80 gr de cacao amargo en polvo

200 gr de nata “Virgilio”

½ taza de café spres

-Para el bizcocho:

1 huevo

50 gr de harina

50 gr de azúcar

5 gr de café molido

-Para la decoración:

1 hoja de 20 x 30 de masa quebrada

25 gr de chocolate fundido

15 gr de cacao amargo

100 gr de salsa al café

100 gr de salsa vainilla

Azúcar glas

Bizcocho:

En la batidora montar loa huevos, el azúcar y el café en polvo. Añadir la harina y mezclar bien con una cuchara de madera. Extender la mezcla en una bandeja de horno untada con mantequilla y espolvoreada con harina. Hornear en horno precalentado a 180ºC durante 10 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar.

Fundir el chocolate el baño maría. Echar en un bol las yemas, el azúcar y batirlo bien con una varilla hasta que esté todo bien montado. Incorporar despacio el chocolate fundido mientras se mezcla con una cuchara de madera.

Con la varilla, montar bien la mantequilla, echar lentamente el cacao hasta conseguir un compuesto homogéneo. Añadir el compuesto preparado anteriormente. Incorporar la nata montada y mezclarlo hasta que sea homogénea.

En un molde poner el bizcocho bañado en el café, extender una capa del compuesto de chocolate, colocar otra capa de bizcocho bañado en el café. Meterlo en el frigorífico durante alguna hora.

Untar las hojas de la masa quebrada con mantequilla y colocarlas una sobre otra, cortarlas en triángulos, colocarlos en una bandeja de horno, taparlos con otra bandeja y meterlo en el horno, ya caliente, a 200ºC durante 5 minutos. Sacarlo y dejarlo enfriar.

Llenar una manga pastelera con el chocolate fundido y dibujar una parrilla en los platos. Alternar en los espacios las salsas de café y de vainilla. Sacar del molde el bizcocho, cortarlo y colocar los trozos en cada plato, decorar con los triángulos espolvoreados con cacao y con azúcar.

Se puede preparar 2 o 3 días antes.

El vino “Moscato d´Asti” se bebe bien con este dulce.