Un primer plato sabroso, aromático y delicioso. Es súper sencillo y rápido de preparar, ideal para cuando tienes poco tiempo para cocinar.
Pappardelle con salsa de limón y tomates secos. Toma nota:
Ingredientes (para 2 personas):
- 300 gr de pappardelle
- 50 gr de mantequilla
- 30 gr de tomates secos
- 20 gr de queso parmesano
- 2 limones
- 10 hojas de albahaca
- sal
- pimienta
Elaboración:
Para preparar los pappardelle con salsa de limón y tomates secos, empieza poniendo al fuego el agua para hervir la pasta. Cuando rompa a hervir, añadir sal al gusto y cocer los pappardelle hasta que estén al dente.
Mientras tanto, preparar la salsa de limón y tomates secos. Lavar los dos limones y rallar la cáscara. Exprimir el zumo de medio limón y colarlo. Derretir la mantequilla en una sartén antiadherente a fuego lento. Añadir la pimienta negra molida, los tomates secos cortados finamente, la albahaca picada, el queso parmesano rallado, la ralladura de limón y el zumo de medio limón. Mezclar bien todos los ingredientes. Sofreír todo durante 2-3 minutos. Retirar del fuego y dejar reposar tapado unos 2 minutos.
Cuando la pasta esté lista, colarla y añadirla a la sartén junto con un poco de agua de cocción y la salsa de limón y tomates secos. Remover por un minuto aproximadamente y servir con un poco de pimienta recién molida y queso parmesano rallado por encima.
Puedes decorar la pasta con unas hojas de albahaca frescas.