Archivos de Categoría: Pane

Sandwich tartufato (sandwich trufado)

Ingredientes: 1 paquete de pan sin corteza “Semenzato” 4 lonchas de pechuga de pavo “Negrini” pueden ser con trufa negra 4 lonchas de jamón cocido “Ferrarini” 1 aguacate 25 gr de mantequilla aromatizada con trufa “Tentazioni” 2 huevos Mayonesa Aceite extra virgen de oliva Sal Pelar, quitar la pepita y cortar longitudinalmente el aguacate. Con…
Leer más

Sandwich di tartare tartufato (sándwich de tartar trufado)

Ingredientes: 1 paquete de pan Semenzato sin corteza 400 gr. de carne de ternera 4 huevos 20 gr. de trufa molida "Tentazioni" 4 lonchas de queso Provolone Aceite extra virgen de oliva Sal, pimienta Cebolla, perejil Hojas de ensalada Picar el perejil muy finamente, añadir un poco de aceite y sal. Mezclarlo bien. Cortar la…
Leer más

Semenzato, solo pane sensa crosta (Semenzato sólo pan sin corteza)

Harina de trigo, agua, levadura de cerveza, aceite de oliva, y sal. Este pan mórbido en rodajas sin corteza es ideal para hacer sándwich, tramezzini. Es un clásico, también, en canapés y tarteletas. Viene producido por ROMAR, una antigua empresa artesana con horno a leña, de gran tradición, pues la fundó, a finales del 1890,…
Leer más

Snack Legù

Triángulos crujientes no fritos, sino hechos en el horno. Su masa es de una mezcla de harinas de legumbres(garbanzos, alubias blancas, guisantes y lentejas). Combinan el sabor de un aperitivo con las virtudes de las legumbres. Los hay con sabor a romero, orégano, genjibre  y clásico. Son ideales para la merienda, como sustitutos del pan…
Leer más

Il tarallo (El tarallo)

Puede que el vocablo descienda del greco “doratos”. Los panaderos a los recortes de la masa con la que formaban el pan,   les añadían manteca y bastante pimienta así formaban cordones que cortaban y enroscaban para después hornearlos junto al pan; así nace el tarallo. A principios del ochocientos se enriqueció añadiéndole almendras: toda una…
Leer más