Archivos de Categoría: Pane

Semenzato, solo pane sensa crosta (Semenzato sólo pan sin corteza)

Harina de trigo, agua, levadura de cerveza, aceite de oliva, y sal. Este pan mórbido en rodajas sin corteza es ideal para hacer sándwich, tramezzini. Es un clásico, también, en canapés y tarteletas. Viene producido por ROMAR, una antigua empresa artesana con horno a leña, de gran tradición, pues la fundó, a finales del 1890,…
Leer más

Snack Legù

Triángulos crujientes no fritos, sino hechos en el horno. Su masa es de una mezcla de harinas de legumbres(garbanzos, alubias blancas, guisantes y lentejas). Combinan el sabor de un aperitivo con las virtudes de las legumbres. Los hay con sabor a romero, orégano, genjibre  y clásico. Son ideales para la merienda, como sustitutos del pan…
Leer más

Il tarallo (El tarallo)

Puede que el vocablo descienda del greco “doratos”. Los panaderos a los recortes de la masa con la que formaban el pan,   les añadían manteca y bastante pimienta así formaban cordones que cortaban y enroscaban para después hornearlos junto al pan; así nace el tarallo. A principios del ochocientos se enriqueció añadiéndole almendras: toda una…
Leer más

Piadina

La piadina o pie pijda, pieda en dialecto, es un pan plano elaborado con harina de trigo, típica de la región de Romagna, en el área que va desde Ravena hasta Cattolica (al sur de Rimini). Debe su nombre a la tabla donde se extiende, la pladena. Su origen es muy antiguo e incierto: Según…
Leer más

FOCACCIA

La focaccia es típica de la región de Liguria, donde hace más de 1000 años (época de la tercera cruzada, 1189), la población ofrecía este alimento a los guerreros, antes de que zarpasen hacia la Tierra Santa. Esta población, hacia el año 1500 y el 1600, se refugiaba en el interior huyendo de los piratas,…
Leer más

Grissini

La fermentación con levadura madre, los tiempos, el horneado y la calidad de la materia prima: La harina, hace que los grissini se conviertan en un glorioso pan. Apetitosos en todas sus formas se saborean con placer en familia o con los amigos, son fáciles de acompañar con salami, jamón, hortalizas, salsas… Los Torinesi son…
Leer más