Archivos de Categoría: Polenta

Polenta con uova e tartufo (polenta con huevos y trufa)

Polenta con uova e tartufi( polenta con huevos y trufas) Preparar la polenta, como indica en  la confección, con leche en vez de con agua. Nada más hecha, retirada del fuego, añadir 80 gr. de queso Parmigiano rallado y 40 gr. de aceite extra virgen de oliva, mezclarlo muy bien, a continuación, incorporar las 9…
Leer más

Spiedini di polenta (brochetas de polenta)

Para 4 personas: 200 gr. de queso Fontina Polenta 4 cucharadas de harina blanca Aceite, sal 1 huevo Diluir la harina en agua. Unir 1 cucharada de aceite de oliva y un poco de sal y con una cuchara de madera amalgamar bien hasta formar una crema ligera. Con la polenta extendida,  con un grosor…
Leer más

Polenta pasticciata (polenta chapucera)

Para 4 personas: 400 gr. de harina para polenta (en Grossi) 1,5 l. de agua 150 gr. de salchicha italiana fresca “Negrini” 100 gr. de panceta 50 gr. de panceta ahumada 100 gr. de jamón de Parma 1 cebolla mediana picada muy fina 1 dl. de vino blanco seco Aceite de oliva, sal y pimienta.…
Leer más

Polenta e Blu di Bufala

Para 4 personas 400gr de polenta (harina de maíz) 240gr de queso Blu di Bufala 80gr de mantequilla 10gr de sal gorda 1,5l. de agua Hacer la polenta. Una vez hecha añadir la mantequilla, mezclar bien hasta que se funda y el queso partido en taquitos. Servir muy caliente, extender en platos de barro.
Leer más