Archivos de Categoría: Polenta

ANELLI DI POLENTA ALLA BOSCAIOLA (ANILLOS DE POLENTA A LA BOSCAIOLA)

Para 4 personas: 200 gr. de hongos o 75 gr secos (después se hidratan) 150 gr. de queso Fontina 250 gr. de leche 2 cucharadas de grapa”Poli” 1 confección de polenta "Valsugana" 4 dientes de ajo Sal, pimienta y perejil Saltear, en aceite extra virgen de oliva, los hongos laminados con los ajos, perejil sal…
Leer más

POLENTA CON SPEZZADINO DE CAPRIOLO (POLENTA CON GUISO DE CORZO)

Para 4 personas: Enharinar y dorar, en un poco de aceite, 400 gr de carne de corzo para guisar, marinado, durante una noche, con vino tinto y bayas de enebro ”Onena”. Pochar, en 3 cucharadas de aceite de oliva, una cebolla triturada. Unir la carne, sal, pimienta, bayas de enebro y un vaso de vino…
Leer más

Polenta e baccalà al tartufo nero (polenta y bacalao con trufa negra)

La polenta es uno de los grandes protagonistas de la temporada invernal en Italia. Se puede preparar de muy diversas maneras: frita, más dura, más cremosa... Puede usarse como ingrediente para algún entremés o como plato principal. Hay muchas opciones. Hoy os enseñamos a preparar la polenta con bacalao y trufa negra. Ingredientes (para 4…
Leer más

POLENTA CON RADICCHIO E TALEGGIO (POLENTA CON RADICCHIO Y TALEGGIO)

Ingredientes para 4 personas: 400 g, de polenta “Valsugana” 3 cogollitos de radicchio 1 puerro 150 g, de queso taleggio 50 g, de queso parmigiano rallado 30 g, de mantequilla “Ferrarini” Sal, pimienta y azafrán( opcional) Lavar y cortar en trozos pequeños el radicchio, eliminar la parte verde del puerro y cortarlo en aros. En…
Leer más

Polenta con uova e tartufo (polenta con huevos y trufa)

  Preparar la polenta, como indica en  la confección, con leche en vez de con agua. Nada más hecha, retirada del fuego, añadir 80 gr. de queso Parmigiano rallado y 40 gr. de aceite extra virgen de oliva, mezclarlo muy bien, a continuación, incorporar las 9 yemas de huevo bien batidas y las claras a…
Leer más

Spiedini di polenta (brochetas de polenta)

Para 4 personas: 200 gr. de queso Fontina Polenta 4 cucharadas de harina blanca Aceite, sal 1 huevo Diluir la harina en agua. Unir 1 cucharada de aceite de oliva y un poco de sal y con una cuchara de madera amalgamar bien hasta formar una crema ligera. Con la polenta extendida,  con un grosor…
Leer más