Archivos de Categoría: Embutidos

Salame

Es un embutido de carne magra picada de cerdo con grasa añadida, salada y condimentada con especias o hiervas aromáticas. La carne por lo general es de cerdo pero se puede encontrar mezclada con la de otros animales: Cabra, oveja, caballo, burro, oca, jabalí. La grasa siempre es de cerdo. Se embucha en tripa natural…
Leer más

`Nduja di Spilinga

Es el embutido típico de Calabria más famoso, parecido a la sobrasada. Se prepara, respetando las antiguas tradiciones, con los restos de las partes más grasas del cerdo (panceta, carrillera, tocino etc.) picados finamente y  adobados con sal y pimentón picante,  de los pimientos del Altopiano del Poro, embuchados en tripa natural, el ciego,  para…
Leer más

Salame al finocchio (Salame al hinojo)

Al típico salame di Langa se añade semillas de hinojo salvaje para enriquecerlo con un sabor delicado pero marcado. La carne de cerdo, seleccionada, picada en grano medio, se embucha en tripa natural, después se cuelga para que repose mientras se seca. En esta fase elimina la humedad y es cuando se produce realmente el…
Leer más

Strutto (manteca)

Se obtiene fundiendo los trozos de carne de cerdo que tienen mucha grasa y que se desechan cuando se escoge la carne para otras preparaciones. La grasa que resta en el frito, se puede prensar más para sacar más grasa fundida, quedando los famosos “chichos”. Al norte de Italia, al contrario de las regiones centro…
Leer más

Cotechino: Interpretazione (cotechino: Interpretación)

Cocer un cotechino (www.pastaypizzagrossi.com) durante 30 minutos cubierto de agua. Una vez cocido, enfriado y sacado de la bolsa, cortarlo en rodajas de 1cm aproximadamente de grosor. Las lonchas de pan, para tramezzini, tostarlas y cortarlas en cuadrados. Estos cuadraditos se pueden untar con un poco de pesto rosso, mostarda o colocar sobre ellos mixto…
Leer más

Pastrami

Es un producto elaborado con carne roja (falda de ternera) sometida a un proceso de prensado para desangrarla, de salmuera y de adobo con especias (ajo, pimienta negra, mejorana, albahaca) y finalmente secada ahumándola. Etimológicamente proviene del rumano “a pasta” pastrana (mantener, conservar) Durante el Imperio Romano de Oriente gastronómicamente  ya era muy apreciado. Su…
Leer más