Archivos de Categoría: Quesos

Pecorino Gran Riserva del Passatore de Romagna Terre

Este queso hecho con leche de oveja pasteurizada ha conseguido  premios internacionales (World Chease) en los concursos de quesos por su perfume, sabor y elaboración: En 2016-17 el Bronce en Donosti,   en 2017-18 el Oro en Londres, en 2018-19 el  Oro en Berguen Noruego, en 2019-20 el Oro en Bergamo. Este año, en noviembre,  se…
Leer más

Pecorino Toscano

Este queso, “Il Magnifico Cacio di Pienza”, nace para proteger una actividad que estaba surgiendo en los años 60: El pastoreo. Pastores de Cerdeña que se trasladaron con sus rebaños a la península. El Val d'Orcia podía acoger a estas nuevas familias, pues las propias se habían trasladado a los pueblos grandes o ciudades limítrofes.…
Leer más

Caciocavallo Podolico

Queso graso de media o larga curación elaborado con leche entera de vaca de raza Podolica. Su pasta es compacta, sin ojos, semidura, hilada de color blanco marfil o pajizo si está más curado. Su piel es fina y lisa. El gusto  se distingue por su rica intensidad  de aromas derivados de la biodiversidad vegetal…
Leer más

Il Barone Nero

Es  un queso curado hecho con leche de oveja y de cabra pasteurizada mezclada con arte según la tradición y la sabiduría de los antiguos artesanos. El territorio siciliano aporta esta calidad y tipicidad al queso con un gusto de gran personalidad. Este queso 'canestrato',( moldeado en cesta), contiene en su interior pimienta negra en…
Leer más

Blu di Bufala

Blu di Bufala es un excelente queso herborizado cuya piel es seca, rugosa y de color ceniza. Presenta una pasta cremosa, de color nata clara, recorrida por las características venas azules. Su aroma es agradablemente intenso y su sabor único y persistente. Su forma es cúbica, su pasta cruda y su curación es de 3…
Leer más

Salsa al mascarpone

Para 4 personas 100gr de mascarpone 100gr de mantequilla 250gr de nata 2 yemas de huevo 100gr de Fontina Sal y pimeinta Derretir la mantequilla en una satén ancha, añadir la nata; cuando la nata vaya a hervir echar el queso Fontina rallado en tiras o cortado en cuadraditos. Mezclar y dejar que se funda…
Leer más