Archivos de Categoría: Quesos

FONDUTA ALLA GRAPPA (FONDUE CON GRAPPA)

Para 4 personas: 500 gr de queso Fontina 200 gr de queso Taleggio 1 diente de ajo 4 dl de vino prosecco 15 gr de fáécula 80 gr de grappa”Poli” Untar abundantemente con el ajo el recipiente de la fonduta, echar el vino y llevarlo a ebullición, después incorporar los quesos cortados en trozos muy…
Leer más

ROBIOLA

El nombre de este queso tiene dos orígenes: La ciudad de Robbio, en el valle de Lomellina (Lombardia)productora de este queso desde hace siglos, y el latino “rubium” (rojo), por recordar el color rojizo que toma la corteza de este queso cuando se cura. Esta palabra, aún, viene usada por los productores para indicar quesos,…
Leer más

MARENCHINO REGINA

Los quesos “Maranchino” nacen de una pasión larga de tres generaciones, de una pasión por los quesos, de una historia que ha sabido adivinar los dones de la tierra en la que vive, para realizar productos queseros de sabor único y de gran genuinidad. Su historia tramonta a los años 50, entre los pastos incontaminados…
Leer más

APPASSITO AL TARTUFO (APPASSITO CON TRUFA)

El queso Appassito está elaborado artesanalmente, por lo que consigue la clásica forma de scamorza, con leche cruda de vaca. Está enriquecido con escamas de trufa. Se cura expuestos al aire, atados por parejas y colgados en la pértica. Su piel es lisa y brillante .  Es un queso semicurado, de pasta compacta, mórbida e…
Leer más

MAGGENGO

Es un queso de leche de vacas que pacen entre las cascia (casas de campo) de la zona de Langa, los valles profundos cuneeses y los refugios de la alta montaña alpina. Semi curado con una corteza rosada, con su pasta mórbida y homogénea de color pajizo encierra toda la relación respetuosa entre el hombre…
Leer más

PECORINO VECCHIO STAMPO

Es un queso de leche de oveja producido exclusivamente en Rieti (Lacio) por la familia Petrucci, reconocido por la letra “P” gravada en un lateral. Se elabora como tradicionalmente lo hacían los pastores, es decir, en moldes de madera. Se cura, en torno a un año, en un ambiente húmedo de cueva que le aporta…
Leer más