Una receta perfecta para los días soleados de primavera o como primer plato para una comida especial en casa: Ensalada de pasta con rosas de tomatitos cherry.
Ingredientes (para 2 personas):
- 200 gr. de fusilli de espinacas Grossi
- 1 mozzarella
- Un puñado de tomatitos cherry
- Un puñado de canónigos
- 1/3 de zanahoria
- 2 cucharadas de pesto
- Aceite de oliva extra
- Sal
Elaboración:
- La pasta
En 2l. de agua hirviendo, echar la sal y la pasta. Cocer durante 4min. aprox. y escurrir (probar antes para ver si está a tu gusto). Rociar un chorrito de aceite de oliva y dejar que enfríe (no poner la pasta debajo del chorro de agua fría).
- El condimento
Mientras tanto, cortar la mozzarella en cubitos, rallar la zanahoria, cortar los tomatitos cherry por la mitad (reservar 6 para hacer las rosas) y unir todo junto a las hojas de canónigos.
- Las rosas
Para que te resulte más fácil hacer las rosas, es importante que cuentes con un cuchillo de pelado. En este vídeo te explicamos como hacerlas. Necesitarás cortar con cuidado la piel del tomate, manteniendo la misma profundidad y asegurándote que te queda todo en una sola pieza. Una vez cortado todo, tan solo tendrás que ir enrollando con cuidado y cuando hayas terminado, darle la vuelta y ya tendrás tu rosa hecha.
Ya puedes juntar la pasta con el resto de ingredientes, el pesto y echar un poco de sal. Si es necesario, también puedes añadir un poco de aceite de oliva y, finalmente, decorar con las rosas de tomate.
¿Qué te ha parecido esta idea? ¿Te animas a prepararla?