Una receta deliciosa de pasta con el rey de los quesos azules italianos: el gorgonzola.
La hemos preparado siguiendo la receta de cookwithgiulia que siempre nos sorprende con la sencillez y ricura de sus platos (si no la seguís, no podéis dejar de hacerlo, además de majísima ¡publica un contenido fantástico!).
Ingredientes (para 2 personas):
- 200 gr. de pasta paccheri (nosotros hemos usado los que vendemos en la tienda de Delverde)
- 180 gr. de queso gorgonzola (un poco de nata, opcional)
- 3 higos (que aÚn se pueden encuentrar de temporada en las fruterías)
- Un chorrito de miel
- Nueces
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración:
En una sartén poner el queso gorgonzola a fundir (si el sabor del gorgonzola te resulta demasiado fuerte, puedes poner menos cantidad de queso y, lo que falta para llegar a los 180gr, complementarlo con nata). En una sartén a parte, poner los higos cortados en rodajas a dorar con un chorrito de miel. Retirar y reservar.
Poner 2l. de agua en la olla, cuando hierva echar la sal, la pasta y cocinar según las indicaciones del envase (en este caso 12-14min.). Escurrir dejando un poco del agua de cocción de la pasta, echar en la sartén donde está el queso, mezclar junto a los higos y remover. Una vez en el plato, decorar con unas nueces y un hilo de aceite de oliva virgen.
La combinación del queso azul con los higos es una delicia. Esperamos que la probéis en casa y os guste tanto como a nosotras.