Probablemente te suene raro una pasta hecha con cacao. Desde luego, es singular.
Antes de que la juzgues por la primera impresión, queremos aclarar que no se trata de una pasta dulce (no es chocolate, sino cacao amargo). Te podemos asegurar que su sabor no te dejará indiferente. Combina muy bien salsas de carne de caza, como estos ricci de cacao amargo con carne de jabalí que os recomedábamos hace unos meses o con salsas de quesos. Hoy os proponemos una receta muy fácil y rápida hecha a base de una salsa de queso gorgonzola.
Ingredientes (para 4 personas):
- 400gr de pasta de cacao amargo Grossi
- 250gr de nata para cocinar "Virgilio"
- 100gr de queso gorgonzola o al gusto
- Una cucharada de mantequilla
- Sal
- Pimienta
Elaboración:
Poner 4l de agua a hervir. Mientras tanto, en una sartén, poner una cucharada de mantequilla, una vez fundida, agregar casi todo el queso gorgonzola (reservar un poco para el emplatado) y remover hasta que se empiece a fundir. En este momento, echar la nata y seguir removiendo hasta que quede todo bien integrado. Salpimentar.
Llegado este momento, el agua ya estará hirviendo, echar la pasta, remover con cuidado con una cuchara de madera y cocer durante 3-4 min. Antes de escurrir probar un poco para comprobar que está al dente. Escurrir reservando un poco del agua de cocción que le pondremos a la salsa. Echar la pasta en la sartén y dejar durante 1-2 minutos para que se integre bien con la salsa.
Emplatar añadiendo unos cubitos de queso gorgonzola por encima de la pasta.
¡A disfrutar!