Cuando el brócoli y el bacalao están de temporada hay que aprovecharlos.
Por eso hoy os traemos esta receta que combina a la perfección estos dos ingredientes con nuestra pasta de pimientos del piquillo: Pasta de pimientos del piquillo con bacalao, brócoli y ralladura de limón.
Ingredientes (para 4 personas):
- 400gr. de fusilli Grossi de pimientos del piquillo
- 2 dientes de ajo cortados en láminas finas
- 1 cebolla mediana
- 250gr. de brócoli
- 3 pimientos del piquillo de bote
- Un lomo de bacalao desalado
- Ralladura de limón (al gusto)
- Guindilla en polvo (al gusto)
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración:
En una sartén con aceite durar la cebolla y los ajos cortados finamente. Una vez que esté la cebolla transparente y los ajos un poco dorados, echar el brócoli cortado en trocitos (mejor con la mano para mantener la forma de arbolitos). Cocinar durante unos 5 minutos hasta que el brócoli se haya hecho casi al dente. Incorporar los pimientos del piquillo previamente cortados en tiras, remover. Echar el bacalao cortado también en tiras y cocinar durante un par de minutos.
Mientras tanto, en una olla con abundante agua hirviendo cocer la pasta durante 4min. Cuando esté al dente escurrir y echar en la sartén con el resto de ingredientes. Girar y dejar que se integren los sabores durante 1min y emplatar.
Una vez en el plato, espolvorear por encima un poco de ralladura de limón y guindilla en polvo. Combina muy bien con una copa de vino blanco seco.
¿Qué te parece esta propuesta? ¿Te animas a prepararla?