Receta ma-ra-vi-llo-sa con uno de nuestros productos nuevos preferidos traídos desde Italia. Pasta Rigacuori con salsa de tomatitos ‘dorini’, albahaca, berenjenas, guanciale y pecorino.
La pasta Rigacuori ha sido uno de nuestros flechazos de este verano en Italia. ‘Cuori’ en italiano significa ‘corazones’. Si os fijáis en la forma de la pasta entenderéis por qué se llaman así. No dudamos en hacernos con unos cuantos paquetes para que vosotros también la podáis probar. Generalmente la pasta que tenemos en la tienda es de producción propia, pero cuando creemos que realmente valen la pena, trabajamos también con otras marcas como en este caso la pasta Molisana.
La receta que os traemos hoy no tiene mucho misterio pero os aseguramos que está riquísima. El sabor de los tomates no os lo podemos describir, lo jugosa que queda la pasta con este ‘sugo’, lo bien que le combina la berenjena y el guanciale y del toque un tanto picantón del pecorino qué decir!
Ingredientes (para dos personas):
- 160 gr de pasta Rigacuari Molisana
- 1 lata de 260gr de tomatitos Dorini de la Torrente
- 60 gr de guanciale
- 1/2 berenjena
- pecorino romano al gusto
- albahaca fresca al gusto
- sal
Elaboración:
En una sartén caliente, dorar el guanciale cortado en tiras. No hace falta echar aceite en la sartén porque el propio guanciale soltará su grasa. Una vez estén un poco dorados, retirar y echar la berenjena cortada en cubitos (para que quede súper tierna se puede cocer antes un poco). Dejar un par de minutos que se dore la berenjena, agregar los tomatitos, salar, dejar unos 10 minutos hasta que se reduzca, echar la albahaca fresca y añadir el guanciale que habíamos reservado.
Cocer la pasta en 1l y medio de agua hirviendo con sal. Una vez al dente escurrir reservando un poco de agua de cocción que echaremos a la salsa para que quede aún más jugosa. Agregar la pasta escurrida en la sartén, añadir el queso pecorino rallado, mezclar bien y empatar.